Vende tu auto
Novedades

Chevrolet hace 4 ediciones especiales del Corvette inspiradas en modelos de competición

La nueva linea Drivers Series Special Edition Grand Sport 2019, lleva el espíritu de la pista a la calle

Chevrolet hace 4 ediciones especiales del Corvette inspiradas en modelos de competición

En la víspera de la llegada de la octava generación -C8- del Corvette, Chevrolet ha desarrollado una edición especial de este icono americano.

Nombrada como Corvette Drivers Series, esta edición limitada consta de cuatro versiones, cada una de ellas diseñadas por la escudería Corvette Racing, que desde 1999 ha ganado casi 100 carreras en la IMSA, lo que lo convierte en el equipo profesional de carreras de autos deportivos más exitoso en América del Norte.

Específicamente, la tetra de estos Corvettes son diferenciados por una decoración especifica y una paquete de gráficos inspirados en los actuales autos de carreras de Corvette Racing pilotados por Tommy Milner, Oliver Gavin, Jan Magnussen y Antonio García.

Disponibles en la versión Grand Sport 1LT, 2LT y 3LT, cada Corvette Drivers Series 2019 es distinguido por las siguientes decoraciones:

Tommy Milner Edition: exterior en azul con rayas plateadas y marcas de control rojas, espejos del color de la carrocería, llantas negras con decoraciones y calipers rojos. En el interior destacan los asientos de cuero Jet Black Suede y los cinturones de seguridad rojos.

Oliver Gavin Edition: en este caso la carrocería sobresale por el color gris con una raya central roja, las marcas de control rojas, los espejos en carbono y llantas negras con decoraciones y calipers rojos. Adentro, tiene un interior en rojo incluidos los cinturones de seguridad.

Jan Magnussen Edition: este Corvette en color blanco con franjas rojas y marcas de control grises, también está decorado con espejos del color de la carrocería, llantas negras con decoraciones y calipers rojos. Para el interior fue utilizado el color negro azabache con cinturones de seguridad rojos.

Antonio García Edition: todo parte de la carrocería en amarillo que es enmarcada por marcas de control rojas, espejos Carbon Flash, llantas negras con decoraciones y calipers rojos. Al interior luce decoraciones de fibra de carbono y también recibe la fórmula color negro azabache con cinturones de seguridad rojos e insertos de fibra de carbono.

Siguiendo la receta de los autos de carreras Corvette Racing C7.R, los Corvette Drivers Series Grand Sport cuentan con el motor V8 de aspiración natural de 6.2 litros. Este bloque con 460 hp va acompañado de un un sistema de lubricación por cárter seco diseñado para soportar la conducción en pista de alto rendimiento.

Otras características de estos Corvette son los guardabarros más anchos y los paneles en los cuartos traseros que acomodan las llantas de 19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas atrás envueltos en neumáticos Michelin Pilot Super Sport. A esto hay que sumar un paquete de refrigeración mejorado, sistema de frenos Brembo con rotores de 370 mm y calibradores de seis pistones en la parte delantera y rotores de 365 mm y pinzas de cuatro pistones en la parte trasera.

Complementa el alto performance la suspensión magnética, barras estabilizadoras,  resortes más rígidos, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, un selector de modo de conductor de cinco posiciones que adapta 12 atributos del vehículo para adaptarse al entorno del conductor.

Por último, el paquete Corvette Drivers Series Grand Sport disponibles para la primavera de 2019 tiene un precio inicial de $4,995 dólares, sobre el precio de serie de un Corvette.

Luis Hernández recomienda