Vende tu auto
Novedades

Changan hace el desfile más largo de vehículos autónomos

Estos vehículos autónomos recorrieron 3.2 kilómetros en fila.

Changan hace el desfile más largo de vehículos autónomos

Para que los vehículos autónomos sean tomados como una real opción de transporte todavía falta mucho, pero esto no impide que varias marcas hagan pruebas de todo tipo, con el fin de dar un paso firme hacia la movilidad del futuro.

Este es el caso de Changan que realizó el desfile más largo de SUVs autónomas en Chongqing, sureste de China. Se usaron 56 CS55, los que recorrieron 3.2 kilómetros a una velocidad de 30 km/h. El tiempo registrado por los SUV fue de 9 minutos y 7 segundos.

Cabe señalar que los sensores de estos vehículos fueron ajustados para que los vehículos reconocieran las líneas de la carretera, sin tener ningún inconveniente.

Los conductores que participaron en la prueba no tuvieron ningún contacto con el sistema de piloto automático”, aseveró Yang Guo, Ingeniero de vehículos autónomos de Changan.

Cabe destacar que 55 de las 56 camionetas cumplieron a cabalidad con el recorrido ya que un conductor de seguridad fue descalificado por manejar brevemente una de las unidades.

En el año 2016 Changan Automobile comenzó los trabajos de desarrollo de su programa de sistemas de conducción autónoma, denominado “Beidou Tianshou”, con la finalidad de encarar esta nueva etapa de la movilidad global, intentando afianzarse en una posición de liderazgo.
 
La empresa china confía en que para el año 2025 ya podrá ofrecer en el mercado vehículos de conducción autónoma de Nivel 4, los cuales no necesitan de la intervención humana para poder transitar normalmente y de esta manera ponerse a la cabeza del mundo en este ámbito que marca el futuro automotriz.

A continuación puedes ver el impresionante video;

Changan y su Récord Guinness -Vehículos autónomos

Fernando Díaz recomienda