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Honda CB500F 2017 ve la luz

La firma de las alas pone a la venta el segundo modelo en su gama naked, que arriba a un precio de $ 4.950.000.

Honda CB500F 2017 ve la luz

Una potente estrategia de productos en el mundo de las motos naked está realizando Honda, marca líder en el mercado local, con el lanzamiento de la segunda generación de la CB500F. Se trata del modelo tope de línea en el segmento, que inicia con la recién presentada CB190R, que ha sido un suceso de ventas, y que se completará en octubre con la nueva CB250.

La CB500F nació en 2013 para cubrir el cada vez más demandado segmento de las naked en Europa. Era una moto con carácter urbano, liviana y muy maniobrable, que la convirtió en un éxito comercial en el Viejo Continente.

Y ahora llega esta segunda generación que es mucho más agresiva en diseño, más dinámica en comportamiento, con mejoras mecánicas y más equipada, incluyendo frenos ABS y luces LED de serie.

La marca indica que se han rediseñado los manillares, para hacerlos más cómodos la conducción por la ciudad, y se modificó la altura del asiento hasta los 785 mm, lo que la hace muy accesible a todo tipo de pilotos. Las llantas de aleación también son nuevas, mientras que se modificó el asiento, cola trasera y tubo de escape, unificando el estilo y dándole una imagen más agresiva y deportiva.

La Honda CB500F 2017 incluye un motor bicilíndrico paralelo de cuatro tiempos, ocho válvulas y 470 cc. Con sistema de inyección de combustible PGM-FI, genera una potencia de 47 caballos de fuerza a las 8.500 rpm y un par de 43 Nm de a las 7.000 rpm. Está asociado a una caja de seis velocidades, con transmisión por cadena y embrague manual accionado por cable.

El nuevo chasis es más ligero y rígido que su antecesor, con un peso en orden de marcha de 190 kilos. Incorpora mejoras en los frenos, con cáliper de doble pistón adelante, y en la suspensión, con una horquilla telescópica con 120 mm de carrera y ajustes de precarga, y un monoshock trasero prolink con ajustes de precarga de 9 etapas.

La moto se alargó levemente, pero es más delgada. El tanque creció en un litro (16,7 litros), ofreciendo ahora más de 400 kilómetros de autonomía, con un consumo medio de 30,3 km/litro.

En materia de equipamiento destacado, la Honda CB500F ofrece sistema antirrobo, frenos ABS, luces LED, velocímetro y tacómetro digital con gráfico de barras, odómetro y reloj.

La nueva Honda CB500F constituye el quinto lanzamiento de Honda Motos este año (antes que ella aterrizaron la New Storm Fi, CB190R, NC750XA y CRF1000L África Twin), y llega a un segmento que vende unas 500 motos al año en esta cilindrada. En versión única por $ 4.950.000 y con 6 colores disponibles, la marca espera duplicar sus ventas anteriores hasta las 200 unidades anuales.

 

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