Vende tu auto
Automovilismo

Audi cumple 100 años de vida

El 16 de julio de 2009 se cumplen 100 años de la fundación de la casa de los anillos.

Audi cumple 100 años de vida

Audi ha planificado su participación en más de 50 eventos para celebrar los cien años de su fundación. La ceremonia conmemorativa se realizará en Ingolstadt el 16 de julio de 2009, exactamente 100 años después de que se fundara la compañía.

Por otra parte la marca de los cuatro anillos estará en la reunión más grande del mundo de autos clásicos de competición, el Goodwood Festival of Speed (Festival de Velocidad de Goodwood), en Inglaterra, donde tendrá una presencia especial.

Esta será la primera ocasión en la que los autos históricos de la compañía salgan del museo mobile de Audi, en Ingolstadt (Alemania): el Auto Union Type C Streamline, un coche único, una réplica auténtica del vehículo en el que Bernd Rosemeyer intentó batir el récord mundial de velocidad en 1937, logrando sobrepasar los 400 kilómetros por hora en una ruta normal.

También estará expuesto en Goodwood de forma estática el primer automóvil de competición de Audi, el Type C ganador en 1919 del Rally Alpino, la competencia de montaña más prestigiosa de su época.

Otros vehículos que se verán en acción en el circuito inglés serán los Auto Union Type C (1936) y el Type D (1938) "Flechas de Plata", los legendarios Audi Pikes Peak (1987) e IMSA GTO (1989), los prototipos deportivos R8 y R10 que vencieron en Le Mans en varias ocasiones y otro número de autos que compitieron en los campeonatos STC y GTM.

En 2009, Audi Tradition también se inscribirá en una serie de rallyes de autos históricos clásicos en Europa, entre ellos la Mille Miglia (del 13 al 17 de mayo), el Silvretta Classic (del 2 al 5 de julio), el Ennstal Classic (del 15 al 18 de julio) y el Gran Premio Nuvolari (del 18 al 20 de septiembre).

Además, habrá un hecho destacado muy especial para los visitantes del Gran Premio histórico de Berna, que tendrá lugar del 21 al 23 de agosto. Por primera vez después de más de 70 años, se podrá contemplar un Auto Union Type C de competición en el circuito de carreras suizo.

Audi Tradition será el principal patrocinador del Danube Classic en Ingolstadt (del 18 al 20 de junio), del Heidelberg Historic (del 9 al 11 de julio), del Audi Eastoric en Hungría (del 27 al 30 de agosto) y del Eifel Classic Rally que se disputará en Nurburgring (del primero al 3 de octubre). Y, por supuesto, el departamento responsable de asuntos históricos de Audi AG también participará en la feria de autos clásicos más importante del mundo, la Techno Classica de Essen (del 2 al 5 de abril), que este año tendrá a la marca Audi como tema principal.