Vende tu auto
Lanzamientos

Audi Q5 llega al Perú

Motores de gasolina de 211 y 270 caballos de potencia

Audi Q5 llega al Perú

La Audi Q5, el nuevo SUV compacto de la empresa alemana de los cuatro aros, fue presentado a la prensa peruana en las en el Audi Zentrum de San Isidro, en Lima.

 

 

La oferta inicial de la Audi Q5 en el Perú ofrece dos motores de gasolina que combinan la inyección directa –el cuatro cilindros con turbosobrealimentación– y se caracterizan por su elevada potencia, por una vigorosa fuerza de arrastre y por un refinamiento de marcha, al tiempo que presentan un consumo de combustible extraordinariamente contenido.

 

 

El motor más potente de gasolina es el 3.2 FSI de 270 caballos (195 kW) y un desplazamiento de 3.167 centímetros cúbicos, tiene un torque de 330 Nm disponibles constantemente entre las 3.000 y las 5.000 rpm.

Con esta mecánica, la Audi Q5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 234 kilómetros por hora. Su consumo promedio de combustible le permite recorrer 40,7 kilómetros por galón (9,3 litros cada 100 km).

 

 

El 2.0 TFSI muestra un desarrollo completamente nuevo. Este cuatro cilindros aúna tres funciones de alta tecnología: la turboalimentación, la inyección directa de gasolina y el innovador Audi valvelift system para el control variable de la alzada de válvulas. Su elevado torque de 350 Nm está disponible ya a 1.500 rpm y se mantiene constante hasta las 4.200 rpm; la potencia máxima alcanza los 211 caballos (155 kW).

 

 

La Audi Q5 2.0 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima alcanza los 222 km/h. En promedio, con esta motorización la Audi Q5 recorre 44,5 kilómetros por galón (8,5 litros cada 100 km).

La Audi Q5 mide 4,63 metros de longitud y 1,88 metros de anchura, pero solo 1,65 metros de altura, con lo que presume de las proporciones más deportivas entre sus competidores directos. Su reducido coeficiente de fricción CX de 0,33 también le permite establecer un nuevo récord de en su clase en lo que a aerodinámica se refiere.

 

 

 

 

La Audi Q5 equipa de serie un freno de estacionamiento electromecánico, una llave inteligente con chip, un climatizador automático y un indicador en el cuadro de instrumentos en el que se muestra, por ejemplo, la marcha ideal recomendada para conducir de un modo más eficiente. El equipamiento de serie incorpora también un gran monitor central. Muchas de las funciones de manejo se concentran en el terminal MMI ubicado en el túnel central.

 

 

Siete marchas: el nuevo S tronic
La Audi Q5 viene de serie con una innovadora tecnología: el S tronic, un nuevo cambio robótico de doble embrague con siete marchas. Este componente de alta tecnología es capaz de solventar el cambio de marcha en pocas centésimas de segundo, al tiempo que se caracteriza por su confortable funcionamiento y por su elevado grado de efectividad.

El conductor puede dejar que el S tronic de siete marchas gestione los cambios de modo completamente automático o hacerlo él mismo de forma manual mediante levas de cambio en el volante.

 

 

Audi, pionero en el sector de la tracción a las cuatro ruedas, equipa al Audi Q5 con la tracción integral permanente quattro, la única solución lógica para un SUV dinámico. En condiciones de marcha normales, la caja de transferencia envía las fuerzas al eje delantero y trasero en una relación de 40:60; una línea característica con carga algo mayor en el eje trasero que aumenta el placer de conducción. Pero en caso necesario, la tracción quattro es capaz de desviar hasta un 65% del par hacia la parte delantera y hasta un 85% a la parte trasera.

 

 

El tren de rodaje también realza el carácter deportivo de la Audi Q5. Tanto el eje delantero de cinco brazos como el eje trasero de brazos trapezoidales se han fabricado en su mayor parte en aluminio. El mecanismo de la dirección ubicado en la parte inferior envía los impulsos de giro directamente a las ruedas.

 

 

Los frenos de grandes dimensiones proporcionan elevados valores de deceleración. Las llantas forjadas de aleación ligera de 17 pulgadas con neumáticos de la serie 235/65 pertenecen al equipamiento de serie del cuatro cilindros, mientras que las de 18 pulgadas y neumáticos 235/60 para los seis cilindros. Opcionalmente se puede pedir la Audi Q5 con llantas de hasta 20 pulgadas.

 

 

El asistente para el descenso de pendientes, de serie, proporciona una mayor seguridad al bajar pendientes muy pronunciadas, ya que regula la velocidad seleccionada mientras el vehículo no supere los 30 km/h.

El sistema de estabilización ESP y su función ABS incorporan campos característicos específicos para el manejo offroad. Sobre terreno sin asfaltar, el ESP centra su atención en la máxima tracción; el ABS detecta automáticamente la naturaleza del suelo y selecciona la estrategia de regulación ideal para arena, grava o piedras.

 

 

Equipamiento y tecnología de punta
El sistema de regulación opcional Audi drive select gestiona el modo de funcionamiento de distintos componentes técnicos y está disponible en varios niveles de equipamiento. Con solo pulsar un botón, el conductor puede decidir si el sistema debe funcionar de un modo confortable, especialmente equilibrado o deportivo. Si el vehículo equipa el sistema de manejo MMI plus se ofrece además un cuarto campo característico que el conductor podrá configurar de forma individual.

 

 

La Audi drive select está disponible en combinación con dos innovadores componentes: la regulación electrónica de la amortiguación y la dirección dinámica Audi. Equipado con una transmisión superpuesta, este último sistema varía la desmultiplicación de la dirección y la servoasistencia de forma continua en dependencia de la velocidad, es decir, requiere un menor esfuerzo en las maniobras de estacionamiento y se presenta rígida y menos sensible al alcanzar velocidades más altas.

En situaciones límite, la dirección dinámica estabiliza al Audi Q5 en colaboración con el ESP mediante pequeñas intervenciones ultrarrápidas en la dirección.