Vende tu auto
Lanzamientos

Audi RS6: Monstruo deportivo

0 a 100 Km/h en sólo 4,5 segundos y una máxima de 280 km/h.

Audi RS6: Monstruo deportivo

El nuevo sedán de altas prestaciones deportivas Audi RS6 ya está disponible en Sudamérica. El Audi RS6 tiene un motor V10 biturbo de 580 caballos de potencia y 650 Nm de torque y tracción total permanente quattro.

El V10 de 4.991 cc incorpora un gran número de soluciones tecnológicas que han permitido a Audi ganar innumerable cantidad de competencias automovilísticas, entre ellas ocho de las últimas 10 ediciones de las míticas 24 Horas de Le Mans: inyección directa de gasolina (FSI), lubricación por cárter seco y doble turbocompresor, entre otras.


 

Con una presión máxima de soplado de 1,6 bares, la sobrealimentación combina suavidad de funcionamiento con un empuje poderoso y una incomparable banda de potencia: el torque máximo, de 650 Nm, está disponible desde 1.500 hasta 6.250 rpm, prácticamente todo el margen de revoluciones del motor. La potencia máxima, 580 caballos (426 kW), se genera entre las 6.250 rpm y el régimen máximo de giro, 6.700 rpm.


 

Con una relación peso-potencia de 3,4 kilogramos por cada caballo de potencia, el Audi RS6 se siente como un auténtico superdeportivo. Se catapulta desde 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, limitación que puede elevarse de forma opcional hasta los 280 km/h.


 

La potencia del motor fluye a través del cambio automático tiptronic de seis relaciones, perteneciente a una nueva generación de transmisiones automáticas de Audi para vehículos de alto rendimiento. Su tiempo de reacción se ha reducido a una décima de segundo, el tiempo de cambio a la mitad en comparación con las unidades utilizadas en otros modelos, y las relaciones de cambio son más cortas.

El conductor también puede realizar los cambios de marcha manualmente, utilizando la palanca o las levas ubicadas en el volante. La transmisión tiptronic transfiere la potencia a un tren de rodaje extremadamente deportivo, en el que la tracción quattro carga algo más de fuerza sobre el eje trasero.


 

Suspensiones de máxima precisión
La concentración de tecnologías utilizadas en las suspensiones del Audi RS6 garantiza una experiencia de conducción apasionante. El eje delantero está formado por cuatro brazos de control por rueda fabricados en aleación ligera de aluminio, con una cinemática diseñada para ofrecer un rendimiento especialmente deportivo. La dirección servotronic de asistencia variable recibe una puesta a punto específica y una relación de desmultiplicación directa, de 12,5:1. La cinemática de la suspensión trasera también se ha modificado.


 

Los ingenieros de desarrollo también han utilizado una tecnología exclusiva en la amortiguación: el Dynamic Ride Control (DRC) reduce los movimientos de balanceo y cabeceo de la carrocería utilizando un sistema puramente mecánico. Una serie de conductos y válvulas conectan en diagonal y de forma opuesta cada par de amortiguadores.


 

Al girar en una curva aumenta el flujo de aceite hacia el amortiguador de la rueda delantera exterior, que está en plena compresión, proporcionando así una sujeción más firme y reduciendo el balanceo. Cuando se combina con el tren de rodaje deportivo plus, el DRC ofrece tres reglajes de amortiguación diferentes – sport, dynamic y comfort – que pueden seleccionarse mediante el mando de control del MMI.

El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) permite disfrutar al máximo de la conducción sin comprometer la seguridad. Su umbral de activación, relativamente alto, hace posible practicar un estilo de conducción muy dinámico. Ofrece un modo’sport’, y también puede desconectarse por completo.


 

El nuevo Audi RS6 monta de serie llantas de aleación de 19 pulgadas equipadas con neumáticos en medida 255/40. En el eje delantero, las pinzas de freno fijas de seis pistones fabricadas en aleación ligera –lacadas en negro y con el emblema RS– abrazan sendos discos de 390 mm. Los discos de freno del eje trasero tienen un diámetro de 390 mm. En este eje las pinzas son flotantes, de un solo pistón. Los discos de acero, montados con soportes flotantes, incorporan amplios canales de refrigeración y están taladrados axialmente, para mejorar las prestaciones y reducir el peso.


 

Opcionalmente, el Audi RS6 puede equipar unas llantas en formato 9,5J x 20, que permiten la utilización de unos discos cerámicos. Con 420 mm de diámetro en el eje delantero y 356 en el trasero, estos discos pesan en total 12,2 kilogramos menos que los de acero. Las pinzas –con ocho pistones delante– están lacadas en color antracita, e incorporan el anagrama ‘Audi ceramic’.


 

La carrocería del Audi RS6, con 4,93 metros de longitud, también incorpora un gran número de rasgos distintivos que lo identifican de inmediato como un modelo deportivo de alta gama. Entre ellos se incluye la parrilla del radiador Singleframe, las entradas de aire, los grupos ópticos con tecnología xenón plus, los faros adaptativos y las luces de día con diodos LED específicas del RS6, los parachoques ensanchados y los marcados faldones laterales, el difusor trasero, el alerón trasero integrado en la tapa del maletero y las dos grandes salidas ovales del escape.


 

Como todos los Audi RS desarrollados y fabricados por quattro GmbH en cooperación con Audi AG, el RS6 es la personificación de la fuerza, la elegancia, la exclusividad y la perfección. El habitáculo se ha rematado con los materiales más sofisticados, como fibra de carbono, aluminio, lacados brillantes en negro, piel y Alcántara, todos de calidad probada y testada por Audi.


 

Los asientos de diseño deportivo proporcionan un apoyo óptimo y una sujeción firme al cuerpo. Cuentan con ajustes eléctricos y memoria de posición, y están tapizados en cuero napa, con una combinación de piel y Alcántara o piel Valcona como opción. También de forma opcional se pueden montar asientos anatómicos con una configuración todavía más deportiva, tanto para el conductor como para el pasajero.


 

El equipamiento de serie incluye el climatizador automático de doble zona, el asistente al aparcamiento delantero y trasero con cámara de visión trasera, los airbags laterales traseros, un volante multifunción de diseño deportivo con la parte inferior plana forrado en piel y con regulación eléctrica, así como el nuevo sistema MMI, con equipo de sonido Bose y Audi music interface. La información que ofrece la instrumentación se completa con un indicador de presión de soplado de los dos turbocompresores.