Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota FT-86 Concept: ¿Renace el Supra?

Iniciará su venta a finales de 2011.

Toyota FT-86 Concept: ¿Renace el Supra?

En medio de las actividades del Salón del Automóvil de Tokio – 24 de octubre al 4 de noviembre- Toyota vuelve a apostar fuerte por los deportivos con este prototipo denominado FT-86 Concept.

 

 

 

El Toyota FT-86 Concept recupera la denominación numérica empleada en el mítico Corolla AE86 de los años 80, un claro guiño al pasado para recuperar la “deportividad perdida” por la firma japonesa en los últimos años, donde modelos como el MR-2, el Supra o el Celica levantaban pasiones entre los amantes de las cuatro ruedas.


 

Aún quedan muchos datos por revelar pero las primeras informaciones corroboran que utilizará un motor 2.0 bóxer de gasolina de origen Subaru y que tendrá capacidad para albergar a cuatro ocupantes.

Sus dimensiones son cercanas a las de un compacto con 4,16 metros de longitud, una ancho de 1,76 y una altura de 1,26. Contará con un centro de gravedad situado en una posición muy baja para garantizar las sensaciones deportivas y un comportamiento dinámico a la altura.
 

La distancia entre ejes es de 2,57 metros por lo que parece que en el habitáculo habrá espacio para que puedan viajar cuatro ocupantes, si bien se hace referencia a una configuración 2+2 (donde normalmente las plazas traseras son meramente testimoniales).


 

Su aspecto es realmente llamativo y, según Toyota, el modelo de producción conservará multitud  de los rasgos exteriores de este prototipo. No sucederá lo mismo con el interior, con un aspecto muy futurista que difícilmente se trasladará a la versión definitiva, cuya comercialización está prevista para finales de 2011.