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Kia Venga 2010: Minivan llegaría a Sudamérica

Su Venta se inicia en Europa el próximo trimestre

Kia Venga 2010: Minivan llegaría a Sudamérica

Siendo Brasil la puerta de entrada para el mercado sudamericano, el nuevo Kia Venga tendrá un gran nicho para ventas. Este minivan intentará revolucionar un segmento -Fiat Idea y al Honda Fit como modelos establecidos- que se puede considerar estancado’ en la región, ofreciendo un producto muy moderno, estilizado y con la última tecnología.

 

 

 

 

Según los primeros datos que se manejan en Brasil, el Venga estará propulsado por el motor de 1.6 litros Flex, además, su precio será similar al del Soul y el Cerato, siendo atractivo para muchos públicos. La gran ventaja del Kia Venga con respecto a sus competidores es el espacio interior, muy grande, ofreciendo la mayor comodidad sin repercutir en las dimensiones del vehículo.

 

 

 

 

Está montado en la misma plataforma del Soul, con un diseño que le permite tener 400 litros de capacidad en el maletero. En Europa iniciará su venta el primer trimestre  de 2010, mientras que a Sudamérica llegaría en el transcurso del segundo semestre.

 

 

 

 

 

 

Inicialmente se fabricará exclusivamente en Europa para los consumidores europeos, y tendrá el respaldo de dos garantías, de 7 años (motor y transmisión) / 5 años (vehículo completo) / 150.000 km y además otra anticorrosión de 12 años.

El diseño ha sido realizado en el centro que tiene Kia en Frankfurt. Mientras que la ingeniería se ha desarrollado en Russelheim, también en Alemania. Ha comenzado a fabricarse en la fábrica que el grupo coreano tiene en la República Checa.

 

 

 

 

Las similitudes entre el prototipo "Concept nº 3" y el Venga son muy profundas. Aparte de la adopción de un parabrisas y un diseño del techo más convencionales, todos los paneles metálicos son comunes entre los dos modelos, y sólo se han realizado pequeños cambios para convertir el prototipo de diseño en una realidad de producción.

 


 

El Venga, con una longitud de 4.068 mm tiene una distancia entre ejes muy larga (2.615 mm) en su segmento, además de una línea de techo de 1.600 mm de alto y un ancho de 1.765 mm -de las mejores de su categoría-, para ofrecer un espacio interior comparable al que se encuentra en muchos modelos del segmento C.

 

 

El tratamiento de las superficies de cristal es muy importante en el diseño del Venga y se puede acentuar este aspecto del monovolumen con el techo panorámico corredizo opcional, todo de cristal y de dos piezas. Cubre casi toda la zona del techo, por lo que permite la entrada de luz al interior para contribuir a la sensación de espacio, y hace que el modelo parezca más elegante al ocultar el conducto de encabezado del parabrisas y empujar en apariencia la línea del techo hacia atrás.

 


 

Frente al conductor se sitúa un volante de tres radios de nuevo diseño, que se está convirtiendo en una característica propia de la marca. Se puede ajustar en altura y profundidad y ofrece radios inferiores con acabados de aleación y mandos de control tanto en el radio izquierdo como en el derecho.

 


 

El equipo de radio/CD es nuevo y dispone de un mando central circular. El panel situado en la parte central superior, en rojo sobre negro, es de fácil lectura gracias a la presentación en matriz de puntos y muestra información sobre el sistema de sonido, la temperatura exterior, la hora, el día y la fecha.

 


 

En el aspecto de seguridad, en Europa estará disponible un sistema de sujeción de seguridad (SRS) integrado compuesto por airbags frontales dobles, laterales delanteros y de cortina a longitud completa (para proteger a los ocupantes en ambas filas de asientos), cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura con pretensores y limitadores de carga del cinturón, además de tres cinturones de seguridad de 3 puntos para los ocupantes del asiento trasero.

 

 

Además, los reposacabezas activos de los asientos delanteros vienen montados de serie en todos los países de la Unión europea. Kia vaticina que Venga se convertirá en su cuarto modelo consecutivo en la obtención de la calificación de 5 estrellas de seguridad de Euro NCAP, lo que le sitúa entre los monovolúmenes más seguros.

 

 

La motorización en Europa consta de un 1.4 de 90 CV (6.2 l/100 km y 147 g/km) y un 1.6 de de 125 CV (6.7 l/100 km y 155 g/km). Los diésel un 1.4 CRDI y tres 1.6 CRDI. El 1.4 de 75 CV (4.4 l/100 km y 117 g/km), el 1.6 CRDI de 90 CV (4.4 l/100 km y 117 g/m también), 115 CV (4.5 l/100 km y 119 g/km) y 128 CV (4.5 y 119). Todos están ligados al sistema start-stop (ISG).