Autocosmos.com Perú Líder en Información Automotriz
Tal como anticipamos, este 25 de enero hizo su estreno oficial en China el nuevo Peugeot 408. Este lanzamiento refleja a cabalidad el interés de las marcas de vehículos por conquistar el que hoy por hoy es el mercado más grandel mundo. Se trata del mismo modelo que, con alguna ligera modificación estética, se producirá en la planta argentina de El Palomar a finales de 2010 y que llegará al mercado en los primeros meses del año 2011 supuestamente bajo el nombre de 308 Sedán.
El propio Director General de PSA Peugeot-Citroën, Jean-Marc Gales, presentó el nuevo Peugeot 408 ante 300 periodistas chinos y más de 700 representantes de la red. Fue desarrollado por PSA Peugeot-Citroën y su socio chino DFM como sustituto del 307 Sedán.
El Peugeot 408 está montando sobre la misma plataforma que usa el 308 hatchback y el C4 sedán. Tendrá una carrocería de 4,68 metros de largo, 1,81 m de ancho por 1,52 de alto, mientras que su distancia entre ejes será de 2,71 metros. O sea que crecerá en todas sus dimensiones, menos en alto, con respecto al bicuerpo en el que se basa.
Se fabrica en Wuhan, en la provincia de Hubei, y se esperá un volumen de ventas de 100.000 unidades en el primer año. En cuanto a su diseño, es similar al 308 (especialmente en el sector delantero), pero se rediseñaron las puertas traseras y gracias a la incorporación de una una tercera ventana fija su caída y remate posterior quedaron más armoniosos que en el 307 sedán.
Por otra parte, la marca explicó su denominación. La cifra 4 está relacionada con las dimensiones del modelo (4,68 metros) y su posicionamiento en el segmento de los sedanes de gama media-alta. El 0 indica la pertenencia a Peugeot, mientras que el 8 expresa la última generación del vehículo. El nuevo 408 debería permitir a Peugeot aumentar sus volúmenes de venta en China en más del 30% en 2010 respecto a 2009, duplicando el crecimiento previsto del mercado.