Vende tu auto
Autoshows

Rinspeed UC? para el Salón de Ginebra

Los excéntricos fabricantes suizos de Rinspeed dan a conocer su auto urbano eléctrico.

Rinspeed UC? para el Salón de Ginebra

El próximo Salón de Ginebra tendrá una gran cuenta de pagos por el consumo de electricidad luego que para dicha edición muchos fabricantes den a conocer sus variantes y prototipos eléctricos.

Rinspeed quienes se han dado el lujo de hacer auto anfibios, plegables o simplemente excentricidades que se deben quedar en la imaginación y no en las calles, presentarán un auto medianamente normal en ginebra que es su visión de los autos urbanos eléctricos.

El diseño nos evoca inmediatamente al Smart, al Toyota iQ y a toda la nueva generación de autos de este tipo que se han lanzado últimamente lo cual no es del todo bueno, por supuesto dependiendo de sus gustos particulares.

El biplaza de apenas 2.6 metros de largo, contará con pilas de litio que le brindarán una autonomía de 100 km, los hp/kW no se anuncian pero si dan a conocer que cuenta con 130Nm de par motor que lo poner por arriba de los subcompactos a gasolina del mercado. Su velocidad máxima será de 120 km/hr. La cual en un día normal de tráfico ni en sueños se alcanza.

El punto más destacado de este auto es su forma de conducción ya que será por medio de una palanca (joystick) que contendrá los valores de movilidad y aceleración. En palabras más sencillas derecha/izquierda harán que demos vuelta mientras que adelante/atrás serán la aceleración y el freno. Dicha palanca se encontrará a la mitad del tablero y contará con motores de resistencia para darnos información del camino, como lo hacen los volantes para los juegos de carreras de simulación.

Según la marca el UC? se encuentra listo para su producción pero eso es algo que ya hemos escuchado bastante, por lo que basta esperar a ver cuál fabricante lanza primero su auto eléctrico de manera masiva y por supuesto que sea exitoso.
 

Ricardo Silverio recomienda