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Renault Wind 2011: Nuevo Coupé-Cabriolet compacto

Inició su venta en Europa

Renault Wind 2011: Nuevo Coupé-Cabriolet compacto

 

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La nueva creación de Renault, el micro descapotable Wind, desarrollada por Renault Sport Technologies (R.S.T) ofrece como gran novedad, un sistema de techo eléctrico que se abre solamente en 12 segundos. Disponible desde este mes de Julio en Reino unido y Eslovenia, llegará a los demás mercados europeos en el transcurso del tercer trimestre.

El techo pivota y se guarda en la parte inferior del maletero, lo que permite mantener un volumen constante de 270 litros, tanto con el techo abierto como cerrado. El peso del techo pivotante es de 21,8 kilogramos. El nuevo Wind, que será comercializado en una única versión, Dynamique, se ofrecerá en dos motorizaciones: El TCe 100 y 1.6 16v 133.

 

 

El motor TCe 100, cuya denominación responde a la Turbo Charged Efficiency, consigue el rendimiento de un motor de 1.1 litros pero dotado de la potencia de un motor de 1.4 litros y el par de un motor 1.6. Dispone de un turbo de baja inercia cuyo tiempo de respuesta se ha reducido al máximo gracias a una turbina y a un compresor de pequeño diámetro.

La potencia es de 100 CV y el par máximo de 152 Newton por metro se obtienen a los regímenes de 5.500 y 3.500 rpm, respectivamente. El motor está asociado a una caja de cambios de cinco relaciones y el 0 a 100 km/h se alcanza en menos de 10,5 segundos.

El segundo motor es el 1.6 16V, de tecnología atmosférica, y desarrolla la potencia de 133 CV a 6.750 rpm para un par máximo de 160 Nm a 4.400 rpm. El 0 a 100 km/h se alcanza en 9,2 segundos, la velocidad máxima es de 201 km/h y el consumo está ajustado a 7 litros de media.

 

 

El habitáculo del Wind es espacioso para adultos de casi cualquier talla, salvo en altura para las personas de más de 1,85 m. Con la capota puesta, su cabeza rozará con el tapizado del techo, mientras que si se circula con la capota guardada, el aire les llegará de forma notoria. El acceso a las dos plazas es cómodo porque las puertas tienen un buen ángulo de apertura y la carrocería está cerca del suelo pero no tanto como para que haya que dejarse caer sobre los asientos como ocurre en algunos deportivos o descapotables.

El puesto de conducción ofrece un panel de instrumentos que evoca la visión de una moto. Sus asientos deportivos con apoyacabezas integrados, junto a los pedales de aluminio, ponen la nota de color en un interior que, en contraposición con el impactante exterior, apenas presenta guiños a la deportividad.

Respecto de sus capacidades, tanto con el techo puesto como con él quitado la capacidad del maletero es de unos destacables 270 litros. La pequeña luneta trasera de cristal es fija mientras que el pilar tras los asientos ejerce de arco protector en caso de vuelco.

El Wind se fabrica en la planta que Renault tiene en Novomesto (Eslovenia), en las mismas líneas de producción del Clio II y el Twingo. El motor TCe 100 se ensambla en Douvrin (Francia), mientras que el 1.6 16v de 133 CV se realiza en Valladolid (España).

 

 

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