Vende tu auto
Novedades

BMW Gran Coupé Concept: El Serie 6 Sedán coupé 2012

Presentado justo cuando Audi estrena el A7 Sportback

BMW Gran Coupé Concept: El Serie 6 Sedán coupé 2012

 

Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz

El Jefe de Desarrollos de BMW, Klaus Draeger, oficializó que el Gran Coupé Concept será llevado a producción dentro de dos años bajo el nombre de Serie 6 Gran Coupé.

Que el anuncio se haya oficializado por estos días no es casualidad, ya que Audi se encuentra inundando los medios especializados con la llegada del nuevo A7. A falta de un nuevo producto, BMW lanza este anuncio, que intenta quitar un poco la atención sobre el último lanzamiento de la casa de los anillos.

 

 

Su llegada al mercado no significará, sin embargo, que el actual Serie 6 deje de producirse, sino que el nuevo concept será comercializado como Serie 6 Gran Coupé, intentando crear un nuevo segmento de mercado que le permita conquistar nuevos clientes.

Cabe destacar que el actual Serie 6 se comercializa en carrocerías coupé y descapotable, y muchos clientes lo consideran como la versión dos puertas de Serie 5. El Serie 6 Gran Coupé ofrecerá una nueva versión dentro de la gama, ya que si bien su nombre lo enseña como un dos puertas, al igual que el Panamera o el A7, es un "coupé cuatro puertas".

 

 

Basado sobre la misma plataforma que utiliza el Serie 5 GT y el Serie 6, el Gran Coupé Concept mide cinco metros de largo y es 10 centímetros más bajo que el actual Serie 7.

Al igual que el Serie 6, el nuevo modelo podría ofrecer dos motorizaciones diesel, dos gasolinas, una híbrida y una M. Con este anuncio, BMW aprieta el acelerador y avanza en los segmento denominados de nicho, en los cuales Audi se ha mostrado como un gran innovador, pero al que ya le empiezan a pisar los talones.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda