Hace su estreno en el país la última creación de Mitsubishi: el ASX (Active, Sport, Crossover).
El ASX, modelo que hizo su estreno mundial el pasado Salón de Ginebra (marzo de 2010), muestra un diseño llamativo influenciada por la “lancerización de la marca” y claras reminiscencias del Outlander 2010, una suerte de hermano mayor para este modelo, el cual se conceptualiza en un vehículo más pequeño y más cercano del auto urbano que del monstruoso todoterreno.
Básicamente estamos hablando de un vehículo capaz de circular en situaciones adversas, de fisonomía más compacta y bien equipado. Cabe destacar que el ASX comparte con el Outlander el 70 por ciento de sus componentes. Podría deducirse, por tanto, que el ASX es un SUV. La posibilidad de una transmisión integral, si bien se trata de un dispositivo de acople automático y no permanente, también avala tal clasificación.
Lo atractivo de este crossover, lo que lo hace apropiado y deseable para un número considerable de potenciales clientes chilenos , es su mezcla de aspecto visual original y un interior amplio con posibilidades de usos variados, incluyendo el familiar.Por sus dimensiones —4,30 m de largo—, será una alternativa a modelos como el KIA Sportage, el Nissan Qashqai, o el Hyundai Tucson.
Además de su motor 2.0L DOHC, el ASX destaca por otros aspectos en seguridad, como la presencia de su doble Airbag, frenos ABS con EBD como equipo de serie en todas sus versiones, así como la llave con inmovilizador de arranque que permitirá que el motor no se encienda si es que no se utiliza la llave original en la versión full.
Para velar por la protección de todos los ocupantes, el ASX cuenta con siete airbags, incluido el de rodilla (en la versión full); controles activos de estabilidad, y ABS con EBD, además de otros elementos como encendido automático de luces, control crucero, climatizador, mandos de audio integrados en el volante, conexión auxiliar de audio y puerto USB.