Basado en el 918 presentado en el Salón de Ginebra, se muestra en Detroit el Porsche 918 RSR el cual cuenta con un motor V8 de 563 hp y un par de motores eléctricos bajo el mismo sistema que se usó en el 911 GT3-R Hybrid que corrió en las 24 Horas del Nürburgring.
El modelo no niega su origen del 918, aunque en este caso cuenta con carrocería cerrada. La parte externa cuenta con un paquete aerodinámico discreto, el cual se nota en los pasos de ruedas, deflectores frontales, faldones, difusor trasero y claro, un alerón de sujeción central realmente atractivo.
Al interior cuenta con una combinación extraña de vestiduras en piel y terminaciones en aluminio pulido, que contrastan con la botonería propia de las carreras y por supuesto, “el copiloto” que no es otra cosa que el volante de inercia y acumulador de la energía de la frenada. Esto señala que el modelo es un prototipo, pero dicho proyecto será probado directamente en las pistas de competencia antes de que se comercialice, tentativamente en 2013.
La tecnología aplicada a la motorización convierte a este Porsche en un súper híbrido, el cual tendrá el uso constante del motor V8 del RS Spyder, que genera 563 hp, mientras que los motores eléctricos ofrecerán en conjunto 204 hp. Con ello los 767 Hp resultantes podrán estar a la disposición del piloto cada vez que se carguen las baterías con solo apretar un botón, algo así como el KERS alguna vez usado en la Fórmula 1.
El Porsche Carrera GT ya necesita un relevo y el 918 RSR con una nueva carga tecnológica puede ser la respuesta, así que toca esperar hasta el 2013, para verlo en los concesionarios principalmente de Arabia Saudita.