Consumer Reports reveló su estudio 2011 (con datos del 2010) sobre la Percepción de Marcas Automotrices en EUA el cual comprende como los consumidores clasifican la marca automotriz por medio de siete factores de compra tales como seguridad, calidad, valor, desempeño, diseño/estilo, tecnología/innovación y amigable con el ambiente/ecológica. Al final se evalúan y se miden dichas categorías para obtener la calificación total promedio de percepción de la marca y se cataloga la mejor o peor en cada área.
Las marcas con mejor percepción son Toyota y Ford con 147 puntos y 144 respectivamente. Las que le siguen son Honda, Chevrolet y BMW.
En cuanto a las marcas con peor percepción, según señala el sondeo, son Isuzu con 2 puntos, Suzuki con 5 y Mitsubishi con 8. El cuarto lugar lo tiene Land Rover y el quinto Saab.
Por otro lado la reputación de una marca por ser amigable con el ambiente o ecológica sigue siendo poco importante para los compradores. Sólo el 28% de los encuestados lo considera relevante al momento de comprar un auto. Esto es 4% abajo comparado con el año pasado y un 12% desde el 2008. Esta caída refleja que debido a los problemas económicos de los últimos años los consumidores no están propensos a gastar más en tecnologías en pro del ambiente. La marca que sigue liderando por un gran margen en esta categoría es Toyota con 46 puntos seguida de Ford con sólo 18 puntos.
Marcas con mejor percepción | ||
Marca | Puntaje | |
Toyota | 147 | |
Ford | 144 | |
Honda | 121 | |
Chevrolet | 102 | |
BMW | 93 | |
Mercedes-Benz | 90 | |
Volvo | 84 | |
Lexus | 69 | |
Cadillac | 66 | |
Subaru | 50 |
Marcas con peor percepción | ||
Marca | Puntaje | |
Isuzu | 2 | |
Suzuki | 5 | |
Mitsubishi | 8 | |
Land Rover | 9 | |
Saab | 10 | |
Jaguar | 13 | |
Mercury | 14 | |
Jeep | 16 | |
Mini | 19 | |
Volkswagen | 19 |
Para este estudio, Consumer Reports realizó un sondeo telefónico al azar a nivel nacional en EUA del 2 al 6 de diciembre de 2010 donde contactó a 2,019 adultos. De ese total Consumer Reports recolectó datos de 1,721 personas que al menos tenían un auto.
Si deseas saber más del estudio así como los resultados en cada una de las categorías visita:
www.consumerreports.org