Vende tu auto
Autos ecológicos

BMW-i será el nombre de los autos eléctricos de la marca

La firma bávara ofrecerá a través de esta submarca modelos electricos.

BMW-i será el nombre de los autos eléctricos de la marca

La marca alemana BMW anunció la creación de una submarca denominada BMW-i. La nueva marca i, pararela a M que comercializa las versiones de altas prestaciones, se hará cargo de todos los coches eléctricos o híbridos.  

BMW-i tendrá una gama bastante amplia, inicialmente se han anunciado dos modelos que llegarán en 2013: el i-3 y el i-8. El primero será 100% eléctrico y llega después de las series experimentales Mini-e y Serie 1 Active-e (en fase de producción).

Para este modelo, se a dividido el coche en dos módulos. Uno, que denominan i-Drive, que contiene el motor y la baterías, recogidos en un bastidor de aluminio. El segundo, denominado i-Life, que consiste en un habitáculo producido en CFRP, un material de plástico reforzado por fibra de carbono que hasta ahora sólo habían utilizado algunos superdeportivos y los coches de competición, además de en la industria aeroespacial.

El segundo modelo denominado i-8 será el vehículo que tome los elementos vistos en el espectacular Vision Efficient Dynamics Concept.

Roberto Nemec recomienda