Este mes fue presentado en Ginebra lo que a claras luces es la nueva generación del recordado Swift GTi. El denominado Swift S Concept está basado en la nueva generación 2011 del Swift (leer nota relacionada) y destaca por por su completa preparación exterior.
Debido al mayor tamaño de los parachoques, por ejemplo, habrá que sumar cuatro centímetros más a los 3,85 metros de longitud iniciales y 6 centímetros más a su cota de ancho, que llega hasta los 1775 milímetros. La distancia entre ejes, de 2,43 metros, permanece invariable.
Para dar vida a su compacto deportivo por excelencia, los japoneses han decidido seguir apostando por la misma mecánica, un motor de gasolina 1.6 (denominado internamente M16A) aunque se han guardado en la manga el dato final de potencia para el momento de su presentación oficial. En Ginebra, los responsables de Suzuki simplemente han adelantado que el nuevo Sport contará con un cambio de seis velocidades –en lugar del de cinco que equipaba el anterior– y, como parece lógico, se superarán los 125 cv de potencia que hasta ahora ofrecía.
La preparación estética de este concept es algo exagerada para pasar directamente a comercialización y simplemente parece advertir de la mejora de potencia que se llevará a cabo. Sin embargo, sería atractivo ver esos parachoques tan pronunciados o incluso el tremendo alerón que adorna la zaga junto a los adornos de las luces antinieblas o las rejillas de ventilación laterales. Según adelanta este prototipo, el nuevo Sport podría contar con neumáticos más grandes ofrecidos de serie, sustituyendo los 195/45 R17 por unos 225/45 R18.
En el interior, algunos de los materiales de la consola y el tablero de instrumentos están realizados en fibra de carbono para mejorar el peso del conjunto y ayudar a conseguir mejores prestaciones. Los asientos tradicionales del Swift se han sustituido por unos espectaculares baquet firmados por Recaro aunque, si se quiere contener el precio del Swift Sport, lo más probable es que no se ofrezcan como parte del equipamiento. El volante, los pedales, y la palanca de cambios sí que tendrán, por supuesto, un acabado deportivo.