Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Cruze Hatchback: Imágenes exclusivas

Inició su venta en Corea

Chevrolet Cruze Hatchback: Imágenes exclusivas

 

Tal como le anticipamos en marzo pasado, Chevrolet amplía la gama del Cruze con una nueva carrocería de 5 puertas, suponiendo una alternativa a la versión de 4 puertas que se comercializa actualmente. En el Salón del Automóvil de París, celebrado en Septiembre de 2010, la firma americana mostró una versión conceptual. De hecho, tras la excelente acogida que recibió, se ha mantenido tanto su denominación como, prácticamente en su totalidad, el diseño del concepto. Pues bien, este 23 de mayo ha iniciado su venta en Corea.

El nuevo Chevrolet Cruze HB5 es una hatchback de cinco puertas que no comparte ningún elemento mecánico ni técnico con su predecesor, el Chevrolet Optra, pero sí comparte plataforma con el nuevo Opel Astra, la plataforma Delta II que, aunque ha sido desarrollada totalmente por Opel, pertenece al banco de órganos de General Motors.

 

 

 

La arquitectura de los trenes de rodaje ha sido desarrollada para ofrecer un comportamiento dinámico especialmente cómodo en carretera abierta, proporcionando una experiencia de conducción placentera, todo con un perfecto equilibrio entre agilidad, dinamismo y confort.

Gracias al eje de tipo McPherson con tirantes de control inferiores para reducir la fricción por deslizamiento que equipa en el eje delantero y al eje de torsión trasero, al que las ruedas están unidas mediante un nuevo anclaje en forma de de doble U, se logra una solución que ahorra espacio y peso, al mismo tiempo que permite una puesta a punto muy precisa.

El habitáculo del nuevo Chevrolet Cruze HB5 ofrece un espacio interior amplio y una capacidad de carga generosa, de 400 litros (de 450 litros en la versión sedán), acogiendo cómodamente a cinco pasajeros, con un espacio excepcional en los asientos traseros con más espacio para piernas, hombros y cabeza de lo habitual en este segmento.

 

 

 

El revolucionario diseño se hace patente al recoger una distintiva seña de identidad de Chevrolet, el habitáculo divido y envolvente para piloto y copiloto del Corvette. Los paneles frontales, cuyo color combina con las inserciones de los asientos delanteros, se expanden simétricamente a ambos lados de la consola central, lo que da a piloto y copiloto una sensación parecida.

El tablero de instrumentos está construido con plásticos granulados, de tacto suave y agradable, combinados con paneles mate y de bajo brillo que garantizan un interior limpio, que ayudan a crear una atmósfera de calidad y cómoda. La instrumentación dispone de tres esferas que informan de la velocidad, tacómetro y del nivel de combustible y de la temperatura del motor, retroiluminados por LED en color blanco y azul polar.

 

 

 

El nuevo Chevrolet Cruze HB5 estará disponible con dos motores de gasolina de 1.6 litros y 124 CV y un 1.8 litros de 141 CV de potencia máxima, ambos con culata multiválvular y distribución variable (VVT) de apertura de las válvulas de admisión y de escape, ofreciendo una mayor potencia, así como menos emisiones y una mejor economía de combustible.

En diesel, se ofrece un nuevo motor VCDI, de 2,0 litros con 163 CV de potencia máxima y 320 Nm de par desde 2.000 rpm, suponiendo un mayor ahorro de combustible, gracias a la combinación de la inyección directa por conducto común equipada con inyectores piezoeléctricos capaces de realizar múltiples inyecciones y a un turbocompresor de geometría variable.

Las dos versiones de gasolina están asociadas a una caja de cambio manual de cinco marchas, mientras que la opción diesel está acoplada a una transmisión manual de seis velocidades. Opcionalmente, la opciones más potentes de ambos combustibles pueden acoplarse a una transmisión automática de seis velocidades.

La pregunta es ¿Cuándo llegará a Perú?. Por ahora, todo un secreto. Noticia en desarrollo.