Vende tu auto
Novedades

Desarrollan transmisión automática de 9 velocidades

Fue desarrollada por ZF y reduce 16 por ciento el consumo

Desarrollan transmisión automática de 9 velocidades

La firma ZF Friedrichshafen AG presenta, en el marco del Congreso Internacional de la Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI) "Getriebe in Fahrzeugen 2011" (Transmisiones para vehículos, en su edición 2011), la transmisión automática 9HP, la cual tiene nueve cambios. Cabe destacar que la transmisión está diseñada para “trabajar” con propulsión hibrida, tracción total o bien con la función stop/go.

La compañía asegura que el objetivo de esta transmisión es reducir el consumo ya que el motor debe girar en sus revoluciones óptimas, y para conseguirlo, se precisa un amplio escalonamiento de la transmisión con más marchas. Al llegar al noveno cambio, se puede “llevar” una velocidad de 120 Km/h a revoluciones muy reducidas. En vez de las 2600 revoluciones por minuto, el motor combinado con la nueva caja apenas gira a 1900 revoluciones. Lo anterior  permite, reducir hasta un 16 por ciento de consumo en comparación con las transmisiones de 6 velocidades.

La transmisión 9HP utiliza un convertidor par que destaca por sus arranques suaves, este mismo no sólo viene optimizado en cuanto al consumo de combustible sino que también está diseñado para optimizar los tiempos de reacción y de cambio de velocidades, de esta manera se logra una sensación de conducción directa y dinámica.