El fabricante Bugatti y la compañía Königliche Porzellan-Manufaktur (KPM, casa alemana de manufactura en porcelana) “unieron esfuerzos” para desarrollar el vehículo Bugatti L'Or Blanc, el cual destaca por cualquier ángulo que se le mire. Por un lado, su diseño incorpora acabados de porcelana en la carrocería y en el habitáculo. En lo que respecta a la parte mecánica cuenta con un motor 8 litros y 1001 caballos de fuerza para alcanzar una velocidad de máxima de 407 Km/h.
La porcelana que porta al exterior se ubica en la parte central de rín, en la tapa de la toma de combustible y en logo “EB” situado en la parte trasera. Al interior, este material decora el revestimiento de las puertas y el espacio entre los asientos, donde también se encuentra el famoso elefante, ícono de Buggati.
Además de los llamativos detalles hechos de porcelana, la carrocería se cubre de un tono azul marino como base en complemento de franjas blancas que asemejan líneas de porcelana, acentuando el buen gusto y el lujo del Bugatti Grand Sport L'Or Blanc.
“Bugatti significa la realización de las ideas excepcionales; haremos todo lo posible para obtener la máxima calidad y estética, y mantener así el patrimonio que creó Ettore Bugatti, a quien le encantaba experimentaba con nuevos materiales”, dijo el doctor Stefan Brungs, Director de Ventas y Marketing de Automóviles Bugatti.
No se sabe si llegará a la línea de producción ya que el modelo presentado en Berlín Alemania tiene un precio que pocas personas podrían pagar nada menos que 2.4 millones de dólares o el equivalente a 1.65 millones de euros.