Vende tu auto
Novedades

General Motors y LG firman acuerdo para desarrollar vehículos eléctricos

La relación comenzó con la entrega  de baterías para Chevrolet Volt y Opel Ampera

General Motors y LG firman acuerdo para desarrollar vehículos eléctricos

El fabricante General Motors y la firma LG diseñarán y producirán en conjunto vehículos eléctricos, fortaleciendo la relación existente con LG como proveedor de la célula de la batería para autos como el Chevrolet Volt y el Opel Ampera.

El acuerdo firmado ayudará a GM a incrementar el número y tipos de unidades eléctricas que fabrica y vende, con la experiencia de LG en baterías y otros sistemas. Para LG el acuerdo representa una ampliación de su portafolio como un proveedor de soluciones automotrices.

"Los consumidores se beneficiarán al obtener la última tecnología en ahorro de combustible más rápido si trabajamos con los mejores proveedores y ahorramos tiempo y dinero en el proceso de desarrollo", dijo Steve Girsky, Vicepresidente del Consejo de Administración de General Motors.

Por su parte, Juno Cho, Presidente y Director de Operaciones de LG Corp, comentó: "Éste es un desarrollo estratégico para LG y apoyamos plenamente el objetivo de GM de liderar la industria en la electrificación del automóvil".

La relación entre GM y LG que comenzó con la entrega de las células para el paquete de baterías de Chevrolet Volt y Opel Ampera, se fortaleció el año pasado con la implementación de una flotilla de prueba de vehículos eléctricos Chevrolet Cruze. Estos autos que se utilizaron como vehículos oficiales de la Cumbre del G20 en Seúl, se encuentran en la fase de pruebas de mercado para conocer más acerca de las capacidades y necesidades.

La fecha de lanzamiento de los primeros vehículos se anunciará en un momento más cercano a su comercialización. El acuerdo no implica un intercambio de capital entre las empresas.