Vende tu auto
Autoshows

Maserati Kubang debuta en Frankfurt

La marca deportiva italiana se vale de la experiencia de Jeep para proyectar su primer SUV.

Maserati Kubang debuta en Frankfurt

Los memoriosos recordaran el Maserati Kubang, un concepto presentado en el Salón de Detroit de 2003 cuya fina línea anticipaba la intención del tridente de ingresar al mundo de los SUV. Hoy, la fábrica de finos y elegantes deportivos italianos vuelve sobre el mismo propósito, pero con un paso firme, apoyándose en la experiencia de Jeep, compañía del Grupo Chrysler ahora integrada a la familia FIAT.

 

Denominado igualmente Kubang, la edición 2011 del SUV luce diferente del original, con un look más robusto y agresivo, pero que respeta la elegancia propia de la marca. Se destacan la gran parrilla delantera, el salto en los guardabarros posteriores que sigue los lineamientos propios de los GTs y el remate posterior agudizado con una combinación entre el nuevo FIAT Bravo y algún detalle alemán bien audible en las luces posteriores.

 

Si bien Jeep aportará todo lo necesario para que Maserati pueda llevar a la producción a su primer SUV, la casa del tridente insiste en que no perderá ningún componente del ADN de la marca. Se habla de un trabajo propio en Italia referente a calibrado de suspensiones y emociones detrás del volante. Además, sus motores de nueva generación serán diseñados por Paolo Martinelli (ex Ferrari F1) y producidos en Maranello.

Hernando Calaza recomienda