Vende tu auto
Novedades

Quimera AEGT, el eléctrico más potente del mundo

Desarrolla 700 caballos de fuerza <br /><br />

Quimera AEGT, el eléctrico más potente del mundo

La compañía Sunred en conjunto con otras empresas desarrollaron el proyecto Quimera AEGT (Quimera All Electric GT) con el pleno objetivo de consolidar un vehículo Gran Turismo 100 por ciento eléctrico con mayor potencia en la faz de la tierra.

El nuevo deportivo mide 4.8 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.05 de altura; el chasis está fabricado con fibra de carbón y el peso neto del concept es de una tonelada y media. Es impulsado por baterías de litio y cuenta con tres motores eléctricos mismos que desarrollan 700Hp. Su transmisión es secuencial con seis cambios.  Además, acelera de 0 a 100 kilómetros en sólo 3 segundos y su velocidad máxima es de 300Km/h.

Cabe señalar que las baterías litio sólo le permiten “aguantar” 18 minutos en la pista y media hora si se recurre a la mitad de su potencia.

“El vehículo AEGT es un claro ejemplo de lo que se puede hacer con tecnología verde. La trasladamos al ámbito deportivo en muy poco tiempo, no obstante hemos obtenido óptimos resultados en su rendimiento”, dijo Alfonso Martínez, director ejecutivo de Ingeniería Mecánica de la firma Altran, proveedor principal de tecnología para el proyecto AEGT.

La compañía Sunred ha anunciado que  tiene pensado lanzar a producción una versión más baja en cuanto a caballaje, sólo con 400Hp.  Por ahora se desconoce el mercado al que llegará así como su precio.