Vende tu auto
Novedades

Chevrolet confirma una nueva Trailblazer

La firma norteamericana resucitará a la extinta SUV empleando la plataforma de la nueva pick up Colorado

Chevrolet confirma una nueva Trailblazer

En el marco de las celebraciones del centenario, Chevrolet anunció que en breve presentará un nuevo SUV mediano que revivirá la denominación TrailBlazer. Este nuevo vehículo empleará la plataforma de la recién presentada pick up mediana Colorado que fue desarrollada y diseñada en Brasil, aunque debutó en Tailandia ya que este país asiático resulta ser el mercado más grande del mundo en lo que se refiere a pick ups de este tamaño.

El foro para su debut será el Salón del Automóvil de Dubai y aunque de momento Chevrolet no ha anunciado motorizaciones o características es prudente suponer que compartirá tren motor con la Colorado, por lo que podemos esperar mecánicas diesel de 150 y 180 hp acopladas a transmisiones manual de cinco velocidades y automática de seis.

La Chevrolet TrailBlazer debutó en 1999 como una variante más equipada de la Blazer, en 2002 debutó una nueva generación que fue nombrada como Truck of The Year en el NAIAS (Salón de Detroit) y su mecánica L6 de 4.2 litros y 291 hp figuró en la lista de los mejores motores de Ward’s  de ese año y hasta 2005. Aunque estaba planeado un reemplazo de la TrailBlazer para 2007, a mediados de 2006 GM anunció la cancelación del programa debido a la gran inversión requerida y mantuvo en producción hasta diciembre de 2008.

Para Norteamérica el reemplazo de la TrailBlazer llegó en forma de crossover, empleando la plataforma Lambda, se trata de la Traverse.

Rubén Hoyo recomienda