Vende tu auto
Novedades

FIAT 500 obtiene el Top Safety Pick 2011 por parte del IIHS

Son ya ocho modelos del Grupo Chrysler que obtienen la mención en el 2011

FIAT 500 obtiene el Top Safety Pick 2011 por parte del IIHS

El vehículo FIAT 500 2012 fue nombrado "Top Safety Pick" 2011 por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) con sede en los Estados Unidos. Con lo anterior, el FIAT 500 se une a los ocho modelos del Grupo Chrysler que han sido reconocidos como Top Safety Pick por el instituto en este año, los cuales son: Dodge Durango 2011, Jeep Grand Cherokee 2011, Chrysler 300, Dodge Charger, Chrysler 200, Dodge Avenger, Dodge Journey y el Jeep Patriot (equipado con airbags laterales).

Cuenta con siete bolsas de aire a partir de la versión Sport, cabeceras activas que se despliegan en el caso de una “colisión” por detrás para reducir al mínimo el espacio entre el conductor y el reposacabezas, además de barras de acero de alta resistencia en las puertas las cuales ofrecen protección adicional en caso un impacto lateral.

Cabe mencionar que el instituto reconoce a los vehículos que demuestran "buen" desempeño en evaluaciones de pruebas de choque frontal, lateral, vuelco y posterior, todas ellas realizadas en su centro de investigación vehicular en el estado de Virginia.

Como uno de los requisitos para ser evaluados, es que los vehículos deben tener el control electrónico de estabilidad, una característica estándar en todos los modelos de FIAT 500.