Vende tu auto
Lanzamientos

Kia K9: Reinventando el lujo coreano

Hizo su estreno oficial en Corea del Sur y busca enfrentar a los modelos europeos de lujo

Kia K9: Reinventando el lujo coreano

 

 
Ya es oficial el lanzamiento en Corea del Sur del nuevo Kia K9. Se trata de un vehículo de lujo, que se ubica sobre el Cadenza/Opirus y que en palabras de su famoso diseñador, Peter Schreyer, puede competir de igual a igual con las marcas de lujo europeas, y eso implica rivalizar con Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ y Mercedes-Benz Clase S.
 
En su estreno ha sido presentado con dos motorizaciones. Motor V6 de 3.3 y 3.8 litros de 301 y 335 CV respectivamente. Utiliza por primera vez en la historia de la marca tracción trasera y adopta una caja de cambios automática de ocho velocidades.
 
Mide 5,09 metros de largo, con una distancia entre ejes de 3,045 metros. Con un ancho de 1,9 metros y 1,49 metros de alto, es un poco más grande que el Cadenza. 
 
En su interior encontramos una verdadera artillería tecnológica, la mayoría relacionado con seguridad vial. El Kia K9 cuenta en su equipamiento con luces adaptativas completamente LED, asistente de mantenimiento de pista (LDWS), detección de vehículos en el ángulo muerto (BSD), control de crucero activo (SCC), visor HUD y cuatro cámaras de visión panorámica (AVM). 
 
Si hablamos de los materiales de la cabina, los materiales transmiten calidad y elegancia. La palanca de cambio by wire y el control multimedia adoptan un estilo muy similar a los utilizados por Audi y BMW. 
 
 
 

Kia K9