Vende tu auto
Lanzamientos

Se viene la revolución de los comandos de voz en automóviles

Apple firmó alianza con Mercedes-Benz, BMW y Jaguar, y negocia con GM, Chrysler, Land Rover, Audi, Toyota y Honda

Se viene la revolución de los comandos de voz en automóviles

 

Los desarrolladores de Apple anunciaron que se asociaron con Mercedes-Benz, BMW y Jaguar para integrar Siri a sus vehículos en los próximos 12 meses. Mientras que se encuentran en negociaciones con GM, Chrysler, Land Rover, Audi, Toyota y Honda para lograr esta alianza.
 
Los desarrolladores presentaron una diapositiva que muestra el tablero de un BMW con un iPhone al centro, ilustrando el acercamiento entre los botones de voz del volante con los que sería capaz de llamar al asistente virtual del teléfono de Apple.
 
Mercedes Benz anunció que integrará Siri en su nuevo Clase A. Este vehículo contará con una pantalla de información y entretenimiento que permite al conductor acceder a su smartphone a través de la perilla de control basado en COMAND (Gestión de Cabina del piloto y de datos) del sistema. Con el iPhone colocado correctamente en la consola central, al seleccionarlo de las fuentes de entrada, se activa una pantalla para acceder a las funciones del teléfono, incluyendo Siri. Esta aplicación DriveStyle fue presentada en el pasado Salón del Automóvil en Ginebra.
 
El ambiente dentro de un automóvil (ruido de la carretera y el viento, el zumbido del motor, etc) es muy diferente respecto a lo que Siri está diseñado, por lo que ha sido optimizado para su uso con el micrófono interno del iPhone. Además, el diseño de Siri para el IOS 6 se enfocará al uso en el automóvil así que será capaz de reconocer comandos de voz aún con los ruidos exteriores.
 
Siri es una aplicación de asistente personal para iOS. Utiliza el lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones. 
 
Ford, Hyundai y KIA no figuran entre los fabricantes de automóviles participantes, probablemente por la integración con la sincronización de Microsoft.
 
 

Mercedes-Benz Clase A 2013