Vende tu auto
Novedades

Top 10: Los convertibles más bellos de la historia

Una recopilación de emblemáticos modelos que han causado furor a través de la historia.

Top 10: Los convertibles más bellos de la historia

Los autos convertibles son un símbolo de deportividad, lujo y aventura. Son modelos que por su diseño y cualidades se hacen irresistibles a cualquier mirada, pero su precio los convierte en un segmento muy exclusivo.

Estos vehículos han causado sensación a través de los años. Algunos representan el resurgimiento de la marca, otros un capricho de su diseñador y algunos otros, por haber sido conducidos por grandes celebridades.

Y para que disfrutes del verano, te damos 10 opciones para conducir y robar cientos de miradas:

1.      Chevrolet Corvette C1: Fue diseñado por Harley Earl y fabricado en Bowling Green, Kentucky, en 1953. Se han producido seis generaciones hasta el momento; C1 a C6. La primera generación es conocida como "sólido eje", basada en el hecho de que la suspensión trasera independiente no estaba disponible hasta 1963.  La generación de 1953 con un total de sólo 300 unidades producidas, es el más raro modelo de Corvette y el único que equipaba un motor de seis cilindros.

2.      Cadillac El Dorado: Este mítico modelo se presentó en 1957, cuyas dimensiones de 5.66 m de largo y 2.03 de ancho, representaban un vehículo colosal que no pasaba desapercibido. La propulsión de El Dorado corría cargo de un potente motor V8 de 6.0L que producía 300 Hp, logrando una velocidad máxima de 190 Km/h. Actualmente es un modelo de colección muy demandado, ya que sólo se produjeron 1,800 unidades.

3.      BMW 507: Este vehículo representa el resurgir de la marca tras los graves daños provocados por la 2° Guerra Mundial. Fue diseñado por el Conde Albrecht Goertz, fabricado en 1956 y presentado al público en el Autoshow de Nueva York un año antes a un elevado precio de nueve mil dólares, motivo por el cual sólo unos pocos afortunados pudieron adquirirlo, entre ellos; el legendario cantante Elvis Presley, quien años más tarde se lo regalaría a Úrsula Andress que lo mantuvo a su lado durante 20 años. Este vehículo equipaba un motor V8 de 3.2L, alimentado por dos carburadores de doble garganta y proporcionaba 150 Hp, asociado a una caja de cambios ZF de cuatro velocidades. Gracias a su buena relación peso-potencia alcanzaba una velocidad de 217 Km/h, logrando una aceleración 0-100 Km/h en 8.8 segundos.

4.      Aston Martin Virage Volante 2012: Presentado en el Autoshow de Ginebra de 2011, este espectacular vehículo presume un motor V12 de 6.0L con una potencia de 490 Hp y 420 Lb-pie de torque aunado a la transmisión automática Touchtronic 2 de seis cambios. Logra una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 4.5 s y una velocidad máxima de 300 Km/h. El propósito del Virage es ubicarse en precio y equipamiento, entre los modelos DB9 y DBS.

5.      Porsche 911 Cabrio: Se trata de otro emblemático modelo de la firma alemana. Presenta dos motores bóxer de seis cilindros, inyección directa de gasolina y distribución variable.; uno de 3.4L y 350 Hp (Carrera) y otro de 3.8L y 400 Hp (Carrera S). Definitivamente este hermoso modelo es una de las mejores opciones para salir a pasear.

6.      Jaguar XK120 Roadster 1950: Este exitoso modelo fue presentado en el “British International Motor Show” en 1948. La intensión de la marca era exhibir su nuevo y potente motor longitudinal de seis cilindros en línea de 3.4L, con árbol de levas en la cabeza (SOHC), tapa de cilindros de aleación ligera y dos carburadores SU (Skinners Union) acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades. La carrocería fue fabricada a mano utilizando aluminio y piso de madera de fresno. Este vehículo fue conducido por algunas famosas celebridades de Hollywood, como Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Clark Gable y Lauren Bacall, entre otras.

7.      Ferrari 250 GT SWB California Spider 1961: Se trata de uno de los convertibles más caros de la historia, su precio se calcula que pueda superar más 10 millones de dólares. Se presentó en 1961 en la película "Ferris Bueller's Day Off”, y se produjeron sólo 50 ejemplares. Su diseño es deportivo y elegante, bajo el cofre alberga un motor V12 de 3.0L y alcanza una potencia de 280 Hp.

8.      Mercedes-Benz SLK: Este deportivo fue fabricado en 1996 y a la fecha se han presentado tres generaciones: la primera denominada R170, cautivó a propios y extraños con un innovador toldo metálico con sistema retráctil totalmente automático. La segunda nació en 2004 y es codificada con la clave R171, el frente de este SLK nos hace recordar al súper deportivo SLR McLaren, que en esos años era la punta de lanza de la firma en cuanto a vehículos de alto desempeño. Finalmente la tercera y actual generación (la elección más bella), denominada como R172 se estrenó en 2011 y presenta un frontal que ahora nos remite al SLS (alas de gaviota moderno).

9.      Audi R8 Spider: Este súper deportivo fue producido tres años después de haberse presentado el prototipo Audi Le Mans quattro. Su debut fue en el Autoshow de París en 2006. La disposición del motor es central trasera por primera vez en la historia de la marca su carrocería está construida completamente en aluminio. Las tomas de aire no sólo son un elemento estilístico, sino que también ayudan a mejorar la aerodinámica y a alimentar su potente motor 5.2 FSI V10 de 525 Hp, que logra una aceleración de 0 a 100 en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 313 Km/h.

10.   BMW Z3: Este deportivo fue producido entre los años 1996 y 2002. Se trata de un biplaza de motor delantero longitudinal y tracción trasera. Cuando este modelo salió a producción, renació -tras casi 40 años- la producción y desarrollo en BMW de biplazas deportivos.