Vende tu auto
Novedades

Holandeses proyectan carreteras inteligentes que brillan en la oscuridad

El Studio Roosegaarde y Heijmans Infrastructure fueron premiados por sus innovadores propuestas.

Holandeses proyectan carreteras inteligentes que brillan en la oscuridad

Algunos conductores experimentados prefieren realizar su viaje de noche, ya que el tránsito suele ser escaso. Mientras que para muchos otros, los horarios donde se esconde el sol son sinónimo de extremo peligro, ya que la falta de visibilidad es un gran problema en rutas que no están iluminadas artificialmente.

Pensando en esto, diseñadores holandeses desarrollaron un conjunto de ideas que conforman el proyecto de “Carreteras Inteligentes” premiado en los Dutch Design Awards como “Mejor concepto futurista”.

Estas ideas consisten en pinturas viales fosforescentes, un carril exclusivo para vehículos eléctricos que transmite carga a los mismos por inducción, luces emparentadas con sensores de movimiento para encenderse sólo cuando haya vehículos circulando y una pintura especial que advierte al conductor mediante gigantescos gráficos la posibilidad de que existan segmentos con hielo en el camino.

Si bien algunas de las fotos pueden hacernos parecer que todavía estamos muy lejos de estos desarrollos, los diseñadores confían que en apenas un año estas tecnologías estarán brindando seguridad en las carreteras.

Ezequiel Las Heras recomienda