Vende tu auto
Tecnología

FIAT 500L logra 5 estrellas en la Euro NCAP

El Cinquecento más grande superó el examen de seguridad integral con una puntuación global de 83/100.

FIAT 500L logra 5 estrellas en la Euro NCAP

El nuevo FIAT 500L se adjudicó el máximo puntaje en las pruebas realizadas por Euro NCAP, que lo sometió a diversos crash test evaluando su capacidad de protección a los pasajeros adultos, niños y peatones.

La protección fué de un 94% para los adultos, un 78% en la seguridad de niños, un 65% en la de los peatones y un 71% en los sistemas de seguridad y de asistencia en la conducción.

Esta valoración es más importante si se considera que desde 2012  Euro NCAP adoptó umbrales de acceso más severos a las 5 estrellas en la protección de adultos, niños y peatones.

Según la marca de Turín, este resultado se debe a las “miles de horas de simulaciones virtuales que han permitido desarrollar el vehículo sin la ayuda de prototipos. La calidad del diseño virtual ha sido verificada físicamente más tarde en vehículos producidos en el establecimiento con 200 pruebas en componentes y subsistemas, más de 100 simulaciones de impacto y más de 100 test de colisión, examinando todos los posibles tipos de choque: colisiones frontales, laterales, vuelco, golpes por detrás y choque contra peatones.”

 

 

Euro NCAP | Fiat 500L | 2012 | Crash test

Ezequiel Las Heras recomienda