Este tipo de conceptos nos hace pensar que los ingenieros a veces también tienen tiempo para divertirse. Nos imaginamos a los muchachos de Renault Sport un viernes después de hora tomando algo y haciendo chistes, entonces uno de ellos se imagina al vehículo más diminuto de Francia equipado con todas las características de un F1: gigantescos neumáticos lisos, alerones exagerados en fibra de carbono, un volante multifunción y el sistema de recuperación de energía más avanzado del mundo, el KERS. Quizás así haya nacido el Twizy RS F1, con una disparatada ocurrencia que se puso muy seria.
El Twizy original es un vehículo eléctrico para dos pasajeros con apenas 17 Hp, sin dudas es una propuesta muy bonita y práctica para moverse en una ciudad congestionada, pero nada que despierte la adrenalina de los amantes de los fierros. Con la inclusión del KERS, al pequeño impulsor eléctrico se le suman unos 80 Hp extra, lo que le permite llegar a los 100 Km/h en apenas seis segundos, tal como lo hace el modelo de calle más potente de la marca del rombo, el Mégane R.S.
Pero la diversión no dura para siempre, ya que el empujón eléctrico dura unos 13 segundos con la máxima carga, pudiéndose regular la intensidad gracias a un dispositivo que permite controlar el empuje en cinco niveles distintos; a menor potencia requerida, más durará el impulso.
Renault ya tiene algo de experiencia pervirtiendo inocentes vehículos de calle con lo mas hardcore de la máxima categoría (¿recuerdan la Espace F1?) así que no te ilusiones en querer comprar el Twizy R.S. F1, es un concept que se acaba de presentar en España y que nunca va a llegar a la producción.