Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Kombi: LLegó la hora del adiós

De venta exclusiva para Brasil, serán solamente 600 unidades a la venta.

Volkswagen Kombi: LLegó la hora del adiós

 

Volkswagen Brasil lanzará la Kombi Last Edition como parte de la despedida de este singular vehículo que dejará de producirse en ese país. La edición especial constará de sólo 600 unidades y estará a la venta exclusivamente en el país carioca.

La unidad será comercializada en 85 mil reales (aproximadamente USD 30.000, se vé que la nostalgia es muy cara) y empleará color azul con el techo en blanco, columnas y defensas; además la banda de los neumáticos serán del mismo tono blanco. En el interior, los tapizados de los asientos serán azules con rayas blancas combinado con negro en el tablero. Adicionalmente cada vehículo será numerado, además de traer una placa de identificación única.

La Volkswagen Kombi se fabrica en la planta de São Bernardo do Campo, Brasil desde 1957. La producción de este modelo hasta julio de este año alcanzó las 1.5 millones de unidades. Desde ahí se exportaba a otros países como Argelia, Chile, Perú, México y Argentina entre otros, pero debido a las recientes normativas de seguridad que exigen la inclusión de ABS y airbags frontales en todos los vehículos nuevos, la vieja Combi debe dar un paso al costado ya que su estructura no le permite montar este tipo de tecnologías.

Jorge Blancarte recomienda