El 208 es una de las grandes apuestas que hizo la marca del león en este último tiempo. A México llega desde el viejo continente y en Autocosmos lo llevamos hasta Pikes Peak para atestiguar el regreso de la firma al mítico ascenso, ahora con el 208 T16. En el marco del Salón de Frankfurt, Peugeot nos muestra la variante híbrida de este modelo, desarrollado en colaboración con la empresa de lubricantes TOTAL (compatriota y habitual aliado estratégico de la marca).
Bajo el cofrese esconde un diminuta maravilla híbrida, un motor a gasolina de 1.2L con 68 hp (ok, hasta acá no parece tan maravillosa) pero acoplada al impulsor eléctrico que equipa al prototipo 908 HDi HY de la categoría LMP1. Este pequeño dispositivo le confiere al 208 híbrido un total de 110 lb-pie, lo mismo que logra el 1.6L (pero bueno, con la diferencia de que este vehículo te deja la conciencia tranquila de estar realizando un minúsculo aporte al medio ambiente...).
El reducido consumo es uno de los aspectos más destacados de este vehículo, ya que según lo que anticipa la marca, el 208 Hybrid consume la ridícula cantidad de 2 L/100Km, es decir 50 km/l. Esto se debe en parte al trabajo de adelgazamiento al que lo sometieron, llegando a reducir su peso en un 20% pero también al trabajo sobre la aerodinámica, donde se eliminaron los espejos retrovisores (reemplazados por cámaras) y rediseñando el portón trasero. Igualmente, que todo esto no te haga pensar que es un auto lento y aburrido, ya que hace el 0 a 100 Km/h en 8 segundos, 2” menos que el 1.6L que rueda en nuestro país.