La firma coreana revela en el Salón de París el Optima T-Hybrid, un concepto que como su nombre lo indica porta mecánica híbrida. El propulsor de combustible es un 1,7 L CRDi turbo diésel acompañado de un motor eléctrico alimentado por baterías de carbón-plomo, que se eligieron en lugar de las de iones de litio, porque según la marca no requieren enfriamiento activo y son más fáciles de reciclar al término de su vida útil.
El Kia Optima T-Hybrid cuenta con un sistema start-stop, así como un nuevo generador que reemplaza la necesidad de tener un alternador convencional; esto le permite al motor prenderse sin hacer prácticamente ningún ruido o vibración. Por otro lado, de acuerdo con los ingenieros al instalarle un renovado paquete de baterías y un motor de arranque, se ha mejorado la distribución de peso como manejo de este vehículo.
Además de lo anterior, Kia instaló un compresor eléctrico –adicional al turbo- para otorgar mayor potencia y torque a cualquier velocidad, pero principalmente al momento del arrancar.
Puesto que aún se encuentra en proceso de desarrollo, los números de rendimiento, autonomía y desempeño no fueron revelados.
Kia Optima T-Hybrid