McLaren no para de incrementar su gama de modelos, tras el debut del 570S en la pasada edición del Salón de Nueva York, la marca inglesa da a conocer el 540C en Salón de Shanghai 2015.
Con un precio de inicial de USD$187.000, este nuevo deportivo se convierte en el vehículo más accesible de McLaren. Si bien este 540C comparte el mismo motor V8 de 3.8 litros turbo con el 570S, como su nombre lo dice ofrece una potencia de 540 CV y un torque de 540 Nm.
De igual manera que su hermano mayor, esta coupé contiene el mismo chasis de fibra carbono y paneles aluminio, esto permite que el vehículo tenga un peso total de 1.311 kg. Esto quiere decir que es casi 50 Kg más ligero que su rival más cercano.
Al combinar esta ligereza con el poder del V8, el 540C obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, seguido del 0 a 200 km/h en 10.5 segundos. Como velocidad máxima este deportivo de tracción trasera y caja secuencial de siete velocidades registra 320 km/h. Para ofrecer una dinámica de conducción perfecta, el McLaren 540C equipa un sistema de suspensión adaptativo que puede ser configurado en tres modos: Normal, Sport y Track, además del sistema de frenos Brake Steer, ambos derivados de la Fórmula 1.
Complementa todo este trabajo la carrocería completamente aerodinámica. Dotado de elementos que mejoran el downforce y la resistencia al viento, este 540C también destaca por los grupos ópticos de LED, las llantas de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás.
Del interior se destacan las butacas, el tablero y los paneles de las puertas forrados de cuero. Para la consola central "flotante" se integró una pantalla táctil de siete pulgadas que controla los elementos del sistema de información y entretenimiento, así como el sistema de aire acondicionado.