Vende tu auto
Novedades

Maybach podría regresar a la vida

Daimler presentará en Pebble Beach el conceptual de un coupé que daría vida a un nuevo modelo de la extinta marca alemana.

Maybach podría regresar a la vida

El grupo alemán Daimler liberó esta semana la foto de un misterioso conceptual que presentará en vivo la próxima semana en el Concours d'Elegance de Pebble Beach.

Se trata de un estilizado coupé de al menos seis metros de largo, tamaño que alejaría la idea de que se trate de un Mercedes-Maybach S600 Coupé.

Según la revista especializada británica Auto Express, se trataría de un nuevo intento por revivir a Maybach como marca independiente, en la forma de un lujoso coupé que rivalizaría con el Rolls-Royce Wraith y el Bentley Continental GT.

El modelo de producción arribaría al mercado el próximo año y sería algo más corto que el conceptual, pero más largo que cualquier Mercedes Benz.

Fundada en 1909, Maybach se dedicó por años a fabricar modelos de súper lujo hasta que sus instalaciones fueron destruidas en la segunda Guerra Mundial. La marca fue adquirida por Daimler AG en 1960, pero fue utilizada para mejorar algunos modelos de Mercedes Benz.

Fue en 1997 cuando apareció el primer conceptual de un nuevo Maybach, y los modelos 57 y 62 llegaron al mercado cinco años más tarde. Versiones potenciadas S aparecieron en 2005, pero ni así se obtuvo el éxito esperado.

Cuando Daimler anunció su desaparición para fines de 2012, apenas 3.000 unidades se habían vendido en todo el mundo, un 10% de la estimación inicial. Dos años más tarde regresó a la vida como una división de súper lujo de Mercedes Benz. En el Salón de Los Angeles de 2014 se presentó el Mercedes-Maybach S600, y poco después añadieron las versiones Maybach S500 y S600 Pullman.

Resta por saber si el futuro coupé será un Mercedes-Maybach o un Maybach sin apellidos.

Marcelo Palomino recomienda