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Range Rover 2017 tiene versión de super lujo y conducción semiautónoma

La firma británica presenta una nueva edición SVAutobiography Dynamic, e incorpora nuevas tecnologías de asistencia en toda la gama.

Range Rover 2017 tiene versión de super lujo y conducción semiautónoma

Disponible en Europa a partir del último trimestre del año, Land Rover presenta el Range Rover 2017, modelo que como novedad incorpora una serie de tecnologías enfocadas en la conectividad y las asistencias a la conducción, y que la marca denomina de “conducción semiautónoma”.

El SUV de lujo más exitoso de la historia, con más de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1970, recibe también una edición especial súper exclusiva denominada SVAutobiography Dynamic, cuyo precio de venta supera los US$ 200.000.

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Esta nueva edición basada en el modelo lanzado en 2013 y desarrollada por la división de vehículos especiales de la marca (Special Vehicle Operation) conjuga detalles de súper lujo y materiales nobles en la construcción, con un motor extremadamente potente, convirtiéndose en la versión más deportiva que se haya fabricado a la fecha de este modelo.

Bajo el capó utilizará el motor V8 5.0 supercargado del Grupo JLR, con 550 caballos de fuerza y 680 Nm de par, que asociado a una caja automática ZF de ocho velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

La suspensión fue optimizada para mejorar el equilibrio entre deportividad, confort y capacidades off-road, con renovados enlaces, resortes y amortiguadores, que permitieron reducir el despeje en 8 mm respecto del Range Rover convencional.

Esta versión SVAutobiography Dynamic incorpora dos tecnologías enfocadas en la agilidad y control. El Dynamic Response minimiza el rolido de carrocería en curva, mientras que el Adaptive Dynamics monitorea los movimientos del vehículo 500 veces por segundo, calibrando y regulando todos los parámetros en función del tipo de manejo y superficie.

Junto a ellos, Land Rover ha incluido en esta versión toda su tecnología enfocada en la conducción, incluyendo el Advance Tow Assist (guía al vehículo cuando lleva remolque), Low Traction Launch (arranque en superficies resbaladizas), y el All-terrain Info Center, que muestra el estado del vehículo en la pantalla táctil.

En cuanto a estilo, el Range Rover SVAutobiography Dynamic ofrece una alta capacidad de personalización, con 19 colores disponibles y terminación mate o brillante, e incluye una serie de acabados en grafito, incluyendo las branquia laterales, los difusores delanteros y el portalón. Además suma nuevas llantas de 21 o 22 pulgadas y cálipers de frenos en rojos.

Para el habitáculo se ofrecen cuatro posibles acabados de tapicería, todos de cuero con prespuntes en forma de diamante, así como elementos de aluminio.

Respecto de la gama completa, el Range Rover 2017 incluirá nuevas tecnologías que apuntan a incrementar la asistencia a la conducción, incluyendo el Advance Driver Assistance Systems (ADAS), que agrupa el control crucero adaptativo, aviso de cambio de carril, park assist, freno automático de emergencia y aviso de colisión frontal.

El Drive Pack agrupa el sensor de punto ciego, el reconocimiento de señales, la alerta de tráfico trasero cruzado y el nuevo limitador de velocidad inteligente, reconoce las señales y adapta automáticamente la velocidad.

La gama Range Rover 2017 ofrecerá el InControl Touch Pro que debutara en los modelos de Jaguar, un sistema de infoentretenimiento enfocado en la conectividad, que incluye pantalla dual-view de 10” y permite acceder a una serie de aplicaciones, incluyendo la activación remota del climatizador y el encendido del motor, entre otros.

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