La SsangYong Actyon Sport recibe una actualización de mitad de vida de la generación lanzada en 2013, con el fin de mantener su buen posicionamiento en el mercado de pick-ups en Chile, donde al término del primer semestre del año, marchaba en el cuatro lugar con 2.110 unidades, justo por detrás del popular trío de camionetas japonesas Nissan NP300, Mitsubishi L200 y Toyota Hilux.
Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
El cambio principal en la Actyon Sport es la incorporación de un nuevo motor turbodiésel 2.2 litros, que ya debutara en los modelos Korando, Rexton, Stavic en febrero pasado. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 2.2 litros, con 178 caballos de fuerza y 400 Nm de par, que reemplaza al anterior 2.0 turbodiésel de 153 Hp y 360 Nm de par.
La marca coreana indica que este nuevo bloque ya cumple con la normativa de emisiones Euro 6, y que ofrece una mejora importante en los niveles de consumo y una disminución de hasta un 80% en la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx).
Este motor estará acoplado a una caja mecánica y automática de seis velocidades, con opción de tracción trasera o total a través de un sistema part-time con opciones 2H, 4H y 4L.
La SsangYong Actyon Sport mide 4.990 mm de largo, 1.910 mm de ancho, 1.790 mm de alto y tiene 3.060 mm entre ejes, con una capacidad para cargar 800 kilos de peso en el pick-up.
La marca indica que el nuevo modelo aumentó su despeje al piso (que era de 188 mm), y que reforzó la suspensión (doble trapecio adelante, eje rígido atrás) para conseguir una mejor performance en condiciones de trabajo duro. Por esto mismo mantiene sus buenos ángulos de aproximación de 25º, tanto en la entrada como en la salida.
La nueva SsangYong Actyon Sport 2017 iniciará su comercialización en el próximo mes de septiembre.