Bentley tiene solo cuatro modelos, por lo tanto sus pisos de venta no tienen que ser forzosamente grandes. Pero como todo lo lujoso se asocia con lo magnífico, los clientes de la marca fundada en 1919 por Walter Owen Bentley en Crewe siempre esperan más.
Bentley fue adquirida por Rolls Royce en 1931, y pese a que sus autos siempre fueron muy lujosos, la marca era vista como el “Patito Feo” de RR. Desde entonces, la rivalidad también se ha ido por otros caminos. Mientras Rolls-Royce hace autos suntuosos y sumamente costosos, Bentley ha conservado mucho el espíritu deportivo que lo hizo ganar seis veces las míticas 24 horas de Le Mans. Y mientras la primera pertenece al Grupo BMW, la segunda es de propiedad de Volkswagen AG.
Si bien el lujo es una gran premisa en los modelos de Bentley, la deportividad y el desempeño también lo es.
Pensando en los clientes exigentes y multimillonarios que desean creaciones exclusivas y no de “serie”, es que el distribuidor multimarca Al Harbour Motors (quién también comercializa en medio oriente marcas como Bugatti y McLaren) inauguró un nuevo showroom para Bentley.
Ubicado en la prestigiosa avenida Sheik Zayed en Dubai, se construyó un enorme edificio de seis plantas en donde los clientes pueden elegir sus futuros Bentley en una atmosfera adecuada, rodeada de lujos, espacios limpios y abiertos. Vale comentar que los accesorios de la concesionara (léase mobiliario y adornos) están fabricados con los mismos materiales que se pueden encontrar en alguno de los Bentley personalizados, finas pieles y cueros, metales pulidos e incluso maderas preciosas, así como una que otra excentricidad se encuentran en este sitio, acompañando a los vehículos.
Hay una sala exclusiva para Mulliner, para que los clientes más extremos y acaudalados configuren su vehículo a su entero gusto (que no necesariamente es con buen gusto).
En el penthouse hay una cafetería y áreas verdes, en la planta baja, justo en la entrada, hay una cortina de agua que es capaz de leer la matricula del Bentley que se está acercando al distribuidor y le brinda un saludo personalizado al propietario con la mencionada cortina de agua.
La construcción mide casi siete mil metros cuadrados y para hacerla más espectacular, en la fachada se colocaron pantallas con 160.000 LED, en donde mediante una programación el edificio muta de imagen, a capricho de la ocasión.
¿Tu crees que tanta inversión del concesionario de Dubái y Abu Dabi valió la pena?
Aquí te compartimos algunas cifras.
En 2015 Bentley vendió en el mundo 11.020 automóviles, siendo sus mercados más importantes EE.UU. China y Europa, siguiendo muy de cerca la región de Oriente Medio, cuyas ventas en ese años fiscal fueron de 1.263 autos.
Te invitamos a ver el video –muy corto por cierto- con un “time lapse” de la construcción y del funcionamiento de los 160 mil LED.
Bentley abre un fastuoso showroom, dotado de lujo y de exclusividad