Vende tu auto
Novedades

Aston Martin Vanquish Zagato Volante debuta

Tras la presentación del Vanquish Zagato Coupé, la asociación entre la marca británica y el carrocero italiano llega ahora a la versión descapotable.

Aston Martin Vanquish Zagato Volante debuta

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach siempre ha sido significativo para Aston Martin, y es por ello que la marca británica decidió presentar en California el nuevo Vanquish Zagato en versión coupé, y aprovechó de anunciar una extensión del convenio con el carrocero italiano para diseñar una versión específica para el Vanquish Volante o convertible.

Como todos los Aston Martin Zagato, el Vanquish Volante será una edición limitada a sólo 99 unidades, las que serán fabricadas en la planta de Gaydon entregándose las primeras unidades a principios de 2017, con un precio desde US$ 750.000.

El Vanquish Zagato Volante es la última de varias colaboraciones entre ambas empresas a lo largo de seis décadas, y que se iniciara en 1964 con el espectacular DB4 GT Zagato. Desde entonces aparecieron en escena el V8 Vantage Zagato (1986), el DB7 Vantage Zagato (2002), el V12 Zagato (2011) y el Vanquish Zagato (2016).

Este es el tercer convertible de Aston Martin en el que trabajará Zagato, tras la versión Volante del V8 Vantage Zagato de 1987, y el DB AR1 de 2003, un modelo basado en el DB7 y diseñado para venderse exclusivamente en Estados Unidos.

El Aston Martin Vanquish Zagato Volante utilizará el motor V12 6.0 litros aspirado con 600 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Mantiene las hermosas proporciones del coupé, incorpora las clásicas jorobas de Zagato, y destacan unas ópticas LED en forma circular ubicadas en el parachoques frontal, sacados del híper deportivo Vulcan.

El interior es trabajo de la división de personalización Q by Aston Martin, y destaca la Z de Zagato en reposacabezas y consola central.

Marcelo Palomino recomienda