Vende tu auto
Novedades

Lada XCode Concep, el nuevo crossover ruso

En el Salón de Moscú se presentó este crossover urbano, que toma como base una plataforma de Dacia.

Lada XCode Concep, el nuevo crossover ruso

El Salón de Moscú está en marcha y como no podía ser de otra manera, Lada es la gran protagonista del evento, con 19 modelos en exhibición, incluyendo seis conceptuales.

De todos ellos destaca el XCode Concept, un crossover urbano de tamaño compacto (4,2 metros), que utiliza como base una plataforma de Dacia, marca rumana perteneciente al Grupo Renault, que también es dueño de la firma rusa, por lo que las sinergias son obvias.

Lada intenta crear una nueva identidad de marca denominada X-Style, obra del británico Steve Mattin,

que incluye un frontal con forma de X y líneas agudas laterales, que esculpen una silueta muy atractiva, casi como un coupé de tres puertas.

El modelo está basado en el crossover X-Ray, aunque tiene un estilo más deportivo y juvenil, más ajustado a los gustos europeos. Lo mejor de todo es que pese a ser un conceptual, ningún detalle del auto parece irrealizable, salvo por las llantas, claro.

Bajo el capó hay un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas, mientras que puertas adentro debuta la plataforma Lada Connect, que permite una total conectividad con smartphones y aplicaciones.

Habrá que esperar para ver si el XCode acompaña al X-Ray y al Vesta en la nueva etapa de vida de la histórica Lada.

Marcelo Palomino recomienda