El nuevo Opel Ampera-e, un compacto 100% eléctrico, se presentará en el próximo Salón de París, e iniciará su comercialización a partir de 2017.
Estará basado en el Chevrolet Bolt que la firma americana presentó en enero pasado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas y que pondrá a la venta en el último trimestre del año con un precio aproximado de US$ 30.000.
La marca alemana anunció que el motor eléctrico del Ampera-e ofrecerá 20o Hp (150 kW) y 360 Nm de par, para interesantes cifras de aceleración de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos, y de recuperación de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos, prestaciones dignas de cualquier OPC de la marca.
Opel indica que su compacto eléctrico puede mantener una velocidad crucero de 150 km/h (pensando en las Autobahn alemanas), y si bien no entrega una cifra oficial de autonomía, el Bolt ya confirmó 320 kilómetros, por lo que no debiera ser muy diferente con el Ampera-e.
Al igual que el Bolt, el pack de baterías está distribuida en el piso, y su arquitectura ofrece espacio suficiente para cinco pasajeros, con un maletero que se anuncia normal para el segmento.
En el interior destaca el sistema de infoentretenimiento Intellilink y el de conectividad Opel OnStar, con compatibilidad a Apple CarPlay y Android Auto.
El Ampera-e será el segundo modelo eléctrico de la marca, tras el lanzamiento en 2011 del Ampera, sedán mediano basado en el Chevrolet Volt.