Por tercera vez consecutiva, José María López se consagró campeón del WTCC y lo consiguió de manera anticipada. El piloto del equipo Citroën Total conquistó la corona tras terminar cuarto y segundo en las dos carreras disputadas en el circuito japonés de Motegi, en el marco de la novena fecha del torneo.
En la primera competencia, López largó décimo y terminó detrás de los Honda oficiales del húngaro Norbert Michelisz, el inglés Rob Huff y el portugués Tiago Monteiro, el máximo rival del cordobés en la lucha por el cetro.
En la segunda carrera, López largó desde la pole y dominó la carrera desde el inicio, pero a falta de una vuelta y sabedor de que la anulación del evento en Tailandia le facilitaba desde ese mismo momento la renovación del título mundial, dejó pasar a su compañero francés Yvan Muller para que se anotara su primera victoria de la temporada.
Tras los dos pilotos de Citroën completó el podio Monteiro y el marroquí Mehdi Bennani (Citroën), el mejor piloto privado.
A falta de las fechas de China y Qatar, López suma ya 319 puntos, mientras que sus escolta, el portugués Monteiro y el francés Müller, tienen 199 unidades lo que hace imposible que puedan alcanzar al ya tricampeón, que el próximo año correrá en la Fórmula E con el equipo Virgin DS Automobiles.
En cuanto a marcas, Citroën Racing ya suma 791 puntos, superando por 208 unidades a Honda Racing y por 356 a Lada, confirmando su superioridad en esta categoría.