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Ferrari 488 Spider 2017 se pone a la venta

SKBergé ya ofrece en el país el más nuevo de los modelos de la firma del Cavallino, el que arriba con un precio desde US$ 315.000. La idea es vender tres unidades este año.

Ferrari 488 Spider 2017 se pone a la venta

Los números para Ferrari cuadran con o sin crisis. Al revés de lo que está ocurriendo en el mercado de autos premium, e incluso en el súper lujo, la deportividad y exclusividad de Ferrari es suficiente atractivo como para que todo lo proyectado para el año se cumpla sin problema.

La firma italiana ha colocado 10 unidades al mes de agosto y proyecta entre 10 y 12 más para lo que resta del año, tres de ellas del más nuevo de sus modelos: el 488 Spider que acaba de presentar en el país.

La versión descapotable del sucesor del exitoso 458 Italia es el convertible más potente en la historia de Ferrari, gracias al bloque V8 biturbo de 3,9 litros, que eroga 670 caballos de fuerza a las 8.000 rpm y 760 Nm de par a las 6.500 vueltas.

Asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas, acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos, alcanza los 200 km/h en 8,7 segundos, y tiene un techo de 325 km/h. Con estas cifras es más potente y rápido que el 458 Spider al cual sustituye.

El diseño del 488 Spider replica las líneas básicas del coupe 488 GTB, con una parrilla única, un fuerte énfasis en la aerodinámica y una construcción ligera donde el aluminio y el magnesio son actores fundamental.

El nuevo Ferrari 488 Spider mide 4.568 mm de largo, 1.952 mm de ancho y 1.211 mm de alto, ofreciendo 230 litros de capacidad en el maletero.

El chasis mantiene según la marca, la misma rigidez torsional y flexional del 488 GTB, siendo un 23% más alta que el 458 Spider, a la vez que ahora 10 kilos peso respecto de su antecesor, marcando en la balanza 1.425 kilos, un 59% de ellos sobre el eje posterior.

El techo está compuesto por dos piezas móviles de aluminio que demora 14 segundos en accionarse, ya sea para plegarse en un compartimento sobre el motor, o para desplegarse sobre el habitáculo. La marca indica que el sistema pesa 25 kilos menos que una alternativa con capota de lona.

Como novedad, este Spider incluye una pieza transparente tipo ventana por detrás de los apoyacabezas, que permite reducir las turbulencias del viento dentro del habitáculo y minimizar el ruido cuando se viaja sin capota.

Los neumáticos, finalmente, son 245/35 R20 adelante y 305/30 R20 atrás.

El precio base es de US$ 315.000, aunque el promedio de opcionales eleva este valor en unos 20 mil dólares más.

La marca estima vender tres unidades este año y unas cuatro en un año completo.

Ferrari 488 Spider 2017

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