Vende tu auto
Lanzamientos

Honda Civic Coupé 2017 se pone a la venta

La firma nipona pone en venta una versión única de la carrocería más deportiva de la nueva generación del Civic. Incluye un equipamiento completo y el motor 1.5 Turbo con 170 Hp.

Honda Civic Coupé 2017 se pone a la venta

Cuando el junio pasado Honda lanzó la 10ª generación del Civic sedán, anunció de inmediato que este mes de septiembre llegaría la variante coupé, y hoy cumple su palabra ofreciendo una versión única con esta carrocería, a un precio de $20.990.000.

Las diferencias entre el Civic sedán y el coupé son mucho menores hoy que en la generación anterior, básicamente porque el diseño del nuevo sedán es muy agresivo en el tercio trasero, con una caída del techo tan marcada como en un coupé cualquiera.

Sin embargo, la firma logró darle a esta nueva variante un diseño diferente, al variar el ángulo de caída del techo y el punto donde de inicia esta caída, haciendo aún más marcado su carácter deportivo.

Obviamente que esta silueta se sostiene en dos puertas más largas y un pilar C muy anguloso, para conseguir un elegante y proporcionado coupé, algo a lo que Honda nos tiene acostumbrados desde hace mucho tiempo.

Bajo el capó se encuentra el nuevo motor i-VTEC de cuatro cilindros, 1.5 litros turboalimentado, que eroga 170 Hp de potencia y 220 Nm de par entre 1.700 y 5.500 rpm. Está asociado a la caja automática CVT, ofreciendo un consumo homologado de 12,7 km/l en ciudad, 21,2 km/l en carretera y un mixto de 17 kilómetros por litro.

El nuevo Civic Coupé 2017 mide 4.492 mm de largo, 1.799 mm de ancho, 1.412 mm de alto y tiene entre ejes 2.700 mm, lo que lo hace más ancho y con más batalla que la anterior generación del Civic Coupé.

Al igual que el sedán, tiene una carrocería ACE con deformación programada y habitáculo indeformable, suspensión delantera McPherson y trasera multilink, dirección con asistencia eléctrica EPS con regulación variable, y frenos de discos con ABS y EBD.

En equipamiento, el Honda Civic Coupé 2017 ofrece una versión espejo con la EXL del sedán, salvo porque no cuenta con asientos con regulación eléctrica ni la cámara lateral de punto ciego, pero sí incorpora navegador GPS. Y si se le compara con el Civic Coupé anterior agrega el motor turbo, el tapiz de cuero en los asientos, la pantalla táctil, el navegador GPS y las luces diurnas LED, entre lo más relevante.

Esto significa que el nuevo Civic Coupé ofrece seis airbags, control de tracción y estabilidad, cámara de retroceso, freno de mano eléctrico, luces diurnas LED, climatizador bizona, sistema keyless con encendido remoto y botón de partida, sunroof, neblineros, llantas de aleación de 17”, y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7”, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth, reproductor de MP3 y WMA y un sistema de audio de 180 w con 8 parlantes, entre lo principal.

Con origen en Canadá, Honda quiere vender entre 50 y 70 unidades anuales de este modelo, viendo como gran rival en el segmento al Mazda MX-5, aunque tenga un perfila más de roadster que de coupé. Y puede que no sea la última novedad de la gama, ya que es muy probable que en 2017 llegue el Civic Hatchback.

Marcelo Palomino recomienda