Industria

Subaru es la segunda mejor marca de EE.UU.

La firma nipona fue la única no premium en el Top 5 del reporte de calidad y satisfacción. Esta distinción se suma el reconocimiento obtenido por los modelos Impreza y Forester como los mejores de su categoría.

Subaru es la segunda mejor marca de EE.UU.

Según el último estudio anual de marcas automotrices publicado por la prestigiosa revista Consumer Reports, Subaru fue elegido como el segundo mejor fabricante presente en Estados Unidos, sobre la base de una encuesta realizada a clientes directos, y de las pruebas de sus propios especialistas.

El reporte evalúa 30 marcas seleccionadas sobre la base de criterios como los test de ruta, la confiabilidad, las tecnologías de prevención de accidentes y seguridad, entre otros factores. La puntuación general de las marcas se basa en más de 50 test y evaluaciones, que cubren estas áreas, además de evaluaciones de consumo de combustible y conveniencia. 

El ranking quedó encabezado por Audi con 80 puntos, seguido de Subaru con 78, y Lexus, Porsche y BMW con 76. Por la parte baja de la lista están Chrysler con 58 puntos, Land Rover con 55, Mitsubishi con 51, Jeep con 43 y Fiat con sólo 38 puntos.

El estudio, además, reconoce al Impreza como el mejor auto en el segmento compacto, por su comodidad, funciones de seguridad, resultados en pruebas de choque y el sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive.

El Forester también fue reconocido como mejor SUV compacto gracias a su amplio espacio interior, accesibilidad, comodidad al conducir, sistema de tracción y la alta puntuación en las pruebas de choque del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

La lista de autos premiados la completan Honda Fit como mejor subcompacto, Toyota Camry como mejor sedán mediano, Lexus RX como mejor SUV premium, Mazda MX-5 como mejor deportivo bajo US$ 40.000, Chevrolet impala como mejor sedán grande, Kia Sorento como mejor Suv mediano, Ford F-150 como mejor pick-up y Toyota Sienna como mejor minivan.

Para Roberto Delgado, gerente División Subaru Chile, este resultado es una nueva muestra del liderazgo que brinda la marca. “Sin duda, este estudio refuerza la  preferencia por Subaru entre los consumidores de la región, brindando siempre confianza que necesita para llegar más lejos”, señaló.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos