Novitec Torado ha tomado al Lamborghini Huracán LP 580-2 para suministrarle más potencia y mejorar la aerodinámica. Si bien por naturaleza esta versión del Huracán es la más divertida de la gama al tener tracción sólo en el eje posterior, gozar de más poder hace que su linaje de pura sangre se vea extendido en toda la extensión de la palabra.
Todo el trabajo de personalización parte de un kit de carrocería de fibra de carbono elaborado en el túnel del viento. De esta forma, el súper coupé estrena parachoques, un splitter, tapa del maletero con entradas de aire, tomas de aire laterales, faldones, un spoiler y un difusor.
Igualmente, recibe un sistema de escape de alto rendimiento con cuatro salidas, carcazas en los espejos laterales y un set de llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero. Para el interior, además de los asientos de carreras y la jaula de seguridad de fibra de carbono, el tuner alemán propone en este Huracán una gran lista de opciones de cuero, alcántara y fibra de carbono para personalizar la cabina.
Por mucho, lo mejor de este Lamborghini Huracán LP 580-2 trabajado por Novitec Torado lo encontramos en el desempeño. Ahora, el motor de 5.2 litros sube la potencia de 580 a 830 Hp gracias a que los técnicos de Novitec Group incorporaron un supercargador doble en el diez cilindros en V.
A la par de estas alteraciones, la estabilidad se ve mejorada al reducir el centro de gravedad, como consecuencia de reducir 35 mm la altura con respecto al piso.
Indudablemente, esta perfección realizada sobre el Lamborghini Huracán LP 580-2 llama la atención, ya que todo auto que ofrezca más de 400 Hp en las ruedas traseras es diversión total. Ahora no queremos imaginar la sensación al volante que producen los más de 800 caballos de este pura sangre italiano.
Lamborghini Huracán LP 580-2 por Novitec Torado