Vende tu auto
Novedades

Audi simula 12 años de desgaste en 5 meses

Mediante la realización de un test tipo INKA, Audi prueba la resistencia a la corrosión y el envejecimiento de sus modelos.

Audi simula 12 años de desgaste en 5 meses

Audi Quality Assurance realizó la prueba número 100 del test tipo INKA, donde se evalúa la corrosión y envejecimiento que alcanza un vehículo, al simular las condiciones de maltrato a las que puede enfrentarse un auto durante 12 años, pero en un tiempo real de 19 semanas, para verificar la efectividad de la protección anti-corrosión y durabilidad de sus vehículos.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Con el desarrollo de la prueba numero 100 de este programa, Audi completó 322.500 horas de pruebas, recorrió más de un millón de kilómetros y pasó por 2.800 ensayos en barro y 1.900 en medio salino.

El ensayo de resistencia comprende cinco fases:

  1. El vehículo recibe una ‘niebla’ de agua salina en una cámara climática a 35 grados centígrados.
  2. A continuación se expone a un clima tropical de hasta 50 grados y con una humedad máxima del aire del 100%.
  3. Luego, 80 lámparas de alta potencia, cada una con una intensidad de 1.200 vatios, calientan la carrocería hasta un máximo de 90 grados centígrados. En el proceso, los materiales del interior han de mantener su color y no deben quedar quebradizos.
  4. Se realizan simulación de condiciones invernales en el círculo polar. A 35 grados centígrados bajo cero, una máquina con cuatro postes hidráulicos mueve el auto para simular la torsión y tensión de la carrocería y los apoyos del motor que los vehículos soportan al circular en rutas muy deterioradas.
  5. Finalmente, los probadores conducen repetidamente los autos sobre pistas especiales en las instalaciones de ensayo al aire libre. Se recorren un total de 12.000 kilómetros con cada unidad, incluyendo las zonas de barro y con medio salino. Al final del ensayo, los inspectores de calidad diseccionan enteramente el automóvil en unos 600 componentes individuales, revisándolos en busca de posibles puntos débiles.

Audi Quality Assurance realizó el primer test INKA en 2002. El departamento de Desarrollo Técnico ha realizado pruebas con similares métodos en unidades pre-serie desde hace 40 años.

Héctor Siza Morales recomienda