Vende tu auto
Novedades

Audi TT RS Coupé y Roadster 2017 se ponen a la venta

Las variantes más potentes de la gama TT se ofrecen con un motor de cinco cilindros y 400 caballos de potencia.

Audi TT RS Coupé y Roadster 2017 se ponen a la venta

Tras la aparición a fines de 2014 de la nueva generación del TT Coupé y TT Roadster, y del TT S en 2015, Audi pone ahora en venta en Europa las variantes deportivas RS, las que fueros destapadas en abril pasado durante el Salón de Beijing.

Los TT RS llegan con carrocería coupé y roadster, ambas con el motor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros turbo bajo el capó. Este bloque eroga 400 caballos de fuerza y 480 Nm de par entre 1.700 y 5.850 rpm. Si se compara con el TT RS de generación anterior, son 60 caballos adicionales.

Asociado a una caja automática S-Tronic de siete velocidades que envía el par a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción quattro, el TT RS Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que el descapotable demora 0,2 segundos más. Ambos tienen la velocidad limitada a 250 km/h, pudiendo liberarse hasta los 280 a petición del cliente.

El TT RS ofrece un diseño distintivo, donde destaca un alerón fijo de mayor tamaño, parachoques delantero con entradas de aire de mayor tamaño, una parrilla con una grilla diferenciada y nuevas salidas de escape. Las luces también son nuevas e incluyen las nuevas luces OLED.

La marca indica que se la suspensión es más firme y permite reducir la altura del piso en 10 mm, y la dirección, que es más precisa. Los frenos son más grandes, aunque de hierro, mientras que las llantas son de 19 o 20 pulgadas. Debutan también dos colores específicos para la carrocería: gris Nardo y rojo Montmeló

El TT RS se puede pedir con amortiguadores de dureza variable, con frenos cerámicos y pinzas rojas, y con escapes RS Sport.

Por dentro tiene un claro aspecto deportivo, incluyendo elementos de fibra de carbono. La pantalla del sistema es el Virtual Cockpit de 12,3”, y dispone del Audi Drive Select con los cuatro modos de conducción conocidos (Comfort, Auto, Dynamic e Individual). Asimismo, hay un menú RS en el sistema, que permite ver información del turbo, presión de neumáticos, par motor y aceleración lateral y longitudinal.

¿Llegará a Chile en 2017?

Marcelo Palomino recomienda