Vende tu auto
Novedades

Chery Tiggo7 estrena plataforma modular

En conjunto con el nuevo SUV, la firma china presenta T1X, la base sobre la cual se construirán todos sus futuros todoterrenos.

Chery Tiggo7 estrena plataforma modular

“Living to be extraordinary” es el eslogan con el que la firma china Chery Motors acaba de lanzar en su mercado doméstico el SUV tope de gama Tiggo 7. Tomando como base el diseño del conceptual TX presentado en el Salón de Ginebra de 2012 y construido sobre una nueva plataforma modular, la marca anunció que este modelo, que hizo su debut oficial en el último Salón de Beijing, llegará a los mercados internacionales durante el próximo año.

El Tiggo 7 es un SUV mediano que muestra por primera vez la nueva cara de la marca, con parrilla y grupos ópticos totalmente renovados. El diseño muestra una silueta convencional, aunque con marcadas nervaduras que le confieren un carácter más agresivo.

Fue presentado en China con motores 1.5 Turbo con 152 Hp y 205 Nm de par, y 2.0 litros con 122 Hp y 180 Nm, ambos gasolineros asociadas a cajas mecánica de seis velocidades y automática CVT, que envían la fuerza al eje delantero.

El Tiggo 7 es el primer modelo construido sobre la nueva plataforma modular T1X, destinada exclusivamente a SUV y MPV, y cuyo desarrollo se realizó en el marco del joint venture con Jaguar Land Rover.

Es una arquitectura modular flexible, liviana y rígida, que mejora el uso del espacio y optimiza los recursos al permitir una diversidad carrocerías de distintos formatos y tamaños. La distancia entre ejes puede variar entre 2.560 y 2.800 mm, mientras que la altura libre del piso va desde 145 y 190 mm.

Con esto, la T1X puede recibir modelos con cinco y siete plazas de capacidad. Chery indica que fabricará cinco nuevos modelos utilizando esta arquitectura, incluyendo SUV de batalla corta y larga, SUV de siete plazas, una van y un Tiggo 7 PHEV. Todos ellos tendrán un carácter global.

Marcelo Palomino recomienda